viernes, abril 19, 2024

Filtran la primera media hora de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1’

Cuando uno se descarga legítimamente contenido de Internet por P2P se le llama piratería, pero cuando se cuelga en un portal de descargas un trozo de una película lo llaman filtración. Bueno, el caso es que alguien ha filtrado los 36 primeros minutos de la película Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte primera.

Lo indica así The Hollywood Reporter, y el caso es que esta acción ilegal tuvo lugar cuatro días antes del estreno mundial de la nueva entrega de las aventuras de Harry Potter. El origen de la filtración aún no se conoce, o al menos no se ha hecho público. Warner Brothers advierte de que está «investigando vigorosamente» lo sucedido para que los tribunales metan un buen puro a los responsables.

«Esto constituye una seria violación de los derechos de autor y un robo de una propiedad de Warner Brothers«, aseguró la compañía en un comunicado. «Estamos trabajando para retirar las copias que puedan estar disponibles».
La anterior película de la saga Harry Potter and the Half-Blood Prince recaudó 934 millones de dólares (casi 700 millones de euros) en los cines mundiales y fue una de las más descargadas. Me resisto a dar las cifras de descargas ilegales porque no soy capaz de discernir el criterio para distinguirlas del intercambio legal de archivos de los que van contra la ley. 

Desde luego, acciones como la filtración de la que os hablamos deben de ser las que la Unión Europea, los gobiernos y la Ley deben perseguir con todas sus fuerzas. Aquí es donde habría que centrar los esfuerzos y dar ejemplo.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...