miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de la semana: 5 de Noviembre de 2010

Agnosia

Título V.O.: Agnosia
Año de producción: 2010
Distribuidora: Aurum
Género: Drama
Director: Eugenio Mira
Guión: Antonio Trashorras
Fotografía: Unax Mendía
Intérpretes: Eduardo Noriega (Carles), Sergi Mateu (Artur Prats), Félix Gómez (Vicent), Bárbara Goenaga (Joana Prats), Luis Zahera

Joana Prats tiene los ojos y oídos en perfectas condiciones, pero su mente no es capaz de interpretar bien los estímulos que percibe. Sufre una extraña enfermedad llamada agnosia y es la única conocedora de un secreto industrial perteneciente a su familia. Esa valiosa información, unida a la confusión sensorial que padece, va a hacer de ella el centro de una oscura conspiración. Dos hombres tienen la clave de todo: Carles, su prometido y aliado de su padre; y Vicent, un criado de su mansión.

Caza a la espía

Título V.O.: Fair game
Año de producción: 2010
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Thriller
Director: Doug Liman
Guión: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth
Música: John Powell
Fotografía: Doug Liman
Intérpretes: Bruce McGill (Jim Pavitt), Sean Penn (Joseph Wilson), Noah Emmerich (Bill), Brooke Smith (Diana), Sam Shepard (Sam Plame), Naomi Watts (Valerie Plame), David Andrews (Lewis Libby), Ty Burrell (Fred)

La agente de la CIA Valerie Plame ha descubierto que, pese a lo que dice el gobierno estadounidense, Irak no tiene ningún programa de armas nucleares. Al mismo tiempo, su marido, el diplomático Joe Wilson, es enviado a África para investigar los rumores sobre la venta de uranio enriquecido al régimen de Saddam. Cuando Joe desmiente esos rumores en un periódico, la identidad secreta de su esposa sale a la luz por una filtración interesada. Es el detonante de una pesadilla que afectará a ambos.

El tesoro del Rey Midas

Título V.O.: El tesoro del Rey Midas
Año de producción: 2010
Distribuidora: Barton Films
Género: Animación
Director: Maite Ruiz de Austri
Guión: Maite Ruiz de Austri
Fotografía: María Terrazas Alber

Tras su arduo trabajo como reporteros, la cigüeña Cathy, el ratón Nico y el loro Lorri se preparan para empezar unas merecidas vacaciones. Sin embargo, sus planes cambian cuando Papá Ratón recibe un mensaje S.O.S. Y es que, según parece, dos reporteros de la cadena de televisión ACH (Animal channel) están siendo perseguidos por un extraño monstruo mientras graban un reportaje en la selva Horripilante. Decididos a ayudar a sus compañeros, Cathy, Nico y Lorri emprenden un viaje lleno de aventuras.

Invasores

Título V.O.: Invasores
Año de producción: 2010
Distribuidora: Barton Films
Estreno: 5 de noviembre de 2010
Director: Luis Miguel Domínguez
Guión: Luis Miguel Domínguez
Fotografía: Lati Maraña

Europa es un lugar propicio para la venta de animales y plantas exóticas, un negocio que mueve miles de millones de euros al año. Al peligro de introducir bombas biológicas en ecosistemas que no están preparados, se une otro problema en el caso de España: el hecho de ser el país de la Unión con mayor índice de abandono de mascotas. Especies como el mosquito tigre, el mejillón cebra o el picudo rojo se reproducen en territorios donde no tienen competencia natural, causando un desastre ambiental.

Jackass 3D

Título V.O.: Jackass 3D
Año de producción: 2010
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Comedia
Director: Jeff Tremaine
Guión: Preston Lacy
Fotografía: Dimitry Elyashkevich, Lance Bangs, Rick Kosick
Intérpretes: Johnny Knoxville, Chris Pontius, Bam Margera, Ryan Dunn, Preston Lacy, Steve-O

Johnny, Ryan Dunn, Steve-O, Pontius y Weeman ya no son los jovencitos de antaño, pero siguen siendo igual de gamberros. Los protagonistas de la famosa serie «Jackass» se enfrentan a nuevas locuras en la gran pantalla, desde la práctica de actividades deportivas imposibles, hasta las macarradas y bromas pesadas que ya se han convertido en la marca de la casa. Una sucesión de gags y disparatas aventuras que harán las delicias de sus fieles seguidores, con el aliciente de poder verlo todo en 3D.

La Bohème

Título V.O.: La Bohème
Año de producción: 2008
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Robert Dornhelm
Guión: Giuseppe Giacosa, Luigi Illica
Fotografía: Walter Kindler
Intérpretes: Anna Netrebko (Mimì), Rolando Villazón (Rodolfo), Nicole Cabell (Rodolfo), Tiziano Bracci, Boaz Daniel, Stéphane Degout, Adrian Eröd (Schaunard), Ioan Holender (Alcindoro)

En el París de la primera mitad del siglo XIX, cuatro amigos conviven en un ático desastrado. Rodolfo se dedica a la poesía, Marcelo es todo un artista, Schaunard combina su alegría innata con su pasión por la música y Colline tiene un carácter gruñón aunque preocupado por cuestiones filosóficas. Este grupo de bohemios suple su falta de recursos con su desbordante pasión por la vida. Ellos no lo saben, pero la celebración de la Nochebuena en el Café Momus cambiará sus destinos para siempre.

La mosquitera

Título V.O.: La mosquitera
Año de producción: 2010
Distribuidora: Baditri
Género: Comedia Dramática
Director: Agustí Vila
Guión: Agustí Vila
Música: Alfons Conde
Fotografía: Neus Ollé
Intérpretes: Geraldine Chaplin (María), Emma Suárez (Alicia), Eduard Fernàndez (Miquel), Fermí Reixach (Robert), Martina García (Ana), Àlex Batllori (Sergio), Marcos Franz (Luis)

Alicia y Miquel son un matrimonio en crisis. Mientras Alicia se desvive por cuidar de los demás, Miquel se siente agobiado con la vida que lleva. Este enfrentamiento más o menos velado ha influido negativamente en el hijo de ambos, Luis, que se enfrenta a su adolescencia sintiéndose culpable por el simple hecho de vivir. Los desencuentros y malentendidos están haciendo que la familia se desmorone, lo que ha provocado que cada uno de sus miembros se aísle de la realidad y luche por lo suyo.

Salidos de cuentas. Un parto de viaje

Título V.O.: Due Date
Año de producción: 2010
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Comedia
Director: Todd Phillips
Guión: Todd Phillips, Alan R. Cohen, Alan Freedland
Música: Christophe Beck
Fotografía: Lawrence Sher
Intérpretes: Juliette Lewis (Heidi), Robert Downey Jr. (Peter Highman), Jamie Foxx (Jim), Alan Arkin, Mimi Kennedy (Rose), Danny McBride, Michelle Monaghan (Christine Highman), Zach Galifianakis (Ethan Tremblay), Nathalie Fay (Asistente de vuelo)

Peter está a punto de ser padre por primera vez, pero lo que prometía ser un momento feliz, se complica cuando la cuenta atrás para el parto de su mujer le pilla en Atlanta, muy lejos de casa. Su primera opción es coger un vuelo lo más rápido posible. Sin embargo, el encuentro casual con Ethan, un aspirante a actor, termina con Peter y con el propio Ethan haciendo autostop. Ambos tendrán que atravesar el país en un accidentado viaje donde los incidentes y los nervios de Peter irán en aumento.

Señora de

Título V.O.: Señora de
Año de producción: 2010
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Documental
Director: Patricia Ferreira
Guión: Patricia Ferreira, María Salgueiro, Carmen Iglesias Rábade
Música: Arturo Kress
Fotografía: Antón Bugallo

En 1962, María llegó a Madrid embarazada. Tenía 16 años y se vio obligada a ingresar en una residencia del Patronato de la Mujer destinada a reformar a las chicas que llevaban, según el pensamiento de la época, una «vida licenciosa». Ha pasado el tiempo, pero María aún recuerda el régimen carcelario que sufrió en esa institución y lo duro que resultó ser madre soltera en la España franquista. Este documental nos cuenta la historia de María y otras mujeres que fueron silenciadas por la sociedad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Parpadea dos veces’, salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz

El próximo 23 de agosto Warner Bros. estrena en cines Parpadea dos veces, un nuevo y salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz, con...