jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 26 de Noviembre de 2010

Bendito canalla

Título V.O.: Bendito canalla
Año de producción: 2008
Distribuidora: Lipssync Films
Género: Documental
Director: Nacho Chueca
Guión: Nacho Chueca, Asunción Blanco
Música: Paul Stocker
Fotografía: Nacho Chueca
Intérpretes: Raimundo Alonso (Raimundo Alonso), José Luis Álvarez Seara (Lamparilla), Serafina Álvarez (Serafina Álvarez), Teógenes Álvarez (Teógenes Álvarez), Kuniyoshi Arai (Transportista caja), Esperanza Argüelles (La Moncha), Valentín Balbuena (Valentín Balbuena)

La Cofradía de Nuestro Santo Padre Genarín sale cada año en procesión para venerar la memoria de un Ecce Homo nada convencional. Se trata de Genaro Blanco, un hombre bebedor, crápula y asiduo a los prostíbulos que murió en el León de los años 20, atropellado por el primer camión de la basura que operaba en la ciudad. Esta película entremezcla la historia de Genarín, los homenajes de sus colegas de juerga y las actuales procesiones para descubrir las raíces de una de las leyendas más populares.

Chloe

Título V.O.: Chloe
Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Drama
Director: Atom Egoyan
Guión: Erin Cressida Wilson
Música: Mychael Danna
Fotografía: Paul Sarony
Intérpretes: Liam Neeson (David Stewart), Julianne Moore (Catherine Stewart), R.H. Thomson (Frank), Max Thieriot (Michael Stewart), Amanda Seyfried (Chloe), Nina Dobrev (Anna), Mishu Vellani (recepcionista), Julie Khaner (Bimsy), Laura DeCarteret (Alicia)

Catherine es una mujer de éxito: ejerce como ginecóloga, tiene un hijo maravilloso y está casada con un hombre, David, que la cuida. Sin embargo, no es feliz. La monotonía ha llenado su vida y, últimamente, cree que su marido la engaña. Decidida a probar la fidelidad de su esposo, contrata a una bella prostituta de lujo para que le seduzca. Los relatos que la joven hace de sus encuentros con David, no sólo despiertan los celos de Catherine, también un deseo que puede poner en peligro su familia.

El idioma imposible

Título V.O.: El idioma imposible
Año de producción: 2010
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Rodrigo Rodero
Guión: Francisco Casavella
Fotografía: Luis Bellido
Intérpretes: Roger Pera (Antonio), Karra Elejalde (camarero), Andrés Gertrudix (Fernando), Isabel Ampudia (La Negra), Irene Escolar (Elsa), Helena Miquel (Victoria)

Barcelona, años 80. Fernando es un tipo que intenta buscarse la vida en el corazón del Barrio Chino. Trafica con anfetaminas, lo que le ha llevado a frecuentar a personajes siniestros y renegados de la sociedad que se mueven por sus propios códigos. Durante un amanecer, Fernando conoce a Elsa, una joven dulce y vitalista que, sin embargo, esconde una personalidad autodestructiva. Juntos lucharán por sobrevivir en el lado más sombrío de la ciudad, convirtiéndose cada uno en la adicción del otro.

Entrelobos

Título V.O.: Entrelobos
Año de producción: 2010
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Gerardo Olivares
Guión: Gerardo Olivares
Música: Klaus Badelt
Fotografía: Óscar Durán
Intérpretes: Sancho Gracia (Atanasio), Alex Brendemühl (Balilla), Antonio Dechent (sargento), Dafne Fernández (Pizquilla), Juan José Ballesta (Marcos adolescente), Luisa Martín (Isabel), Carlos Bardem (Ceferino), Vicente Romero (Hocicotocino), Manuel Ángel Camacho (Marcos niño)

El pequeño Marcos es vendido para saldar las deudas de su padre. Su nuevo hogar está en el Valle del Silencio, en la lejana cueva de Don Atanasio, donde trabaja como cabrero. A pesar de la dureza de la situación, el niño encuentra en Don Atanasio el padre que nunca tuvo, aprendiendo a cazar, a recolectar y, todo sea dicho, a trampear. La inesperada muerte de su protector, deja a Marcos aislado en el campo, con la única compañía de un búho, un hurón y un lobezno que cambiará su vida para siempre.

Ladrones (Takers)

Título V.O.: Takers
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Acción
Director: John Luessenhop
Guión: Peter Allen, Gabriel Casseus, John Luessenhop
Música: Paul Haslinger
Fotografía: Michael Barrett
Intérpretes: Matt Dillon (Det. Jack Welles), Paul Walker (John Rahway), Hayden Christensen (A.J.), Andrew Fiscella (Security Chief), Michael Ealy (Jake Attica), Jay Hernandez (Eddie Hatcher), Gideon Emery (Sergei), Idris Elba (Gordon Jennings), Chris Brown (Jesse Attica), Gaius Charles (Max), Gino Anthony Pesi (Paulie Jr.)

Gordon, John, A.J., Jake y Jesse son un grupo de amigos acostumbrados a los lujos, los coches extravagantes y las chicas guapas. Este alto nivel de vida no se financia de cualquier forma, así que atracan bancos. Su último golpe, de nada menos que 2 millones de dólares, atrae la atención del detective Jack Welles, que decide dejar a un lado sus problemas personales para intentar atrapar a la banda. Lo que él no sabe es que los jóvenes criminales están preparando el mayor robo de los últimos años.

Las aventuras de Don Quijote

Título V.O.: Las aventuras de Don Quijote
Año de producción: 2010
Distribuidora: Premium
Género: Animación
Director: Antonio Zurera
Guión: Antonio Zurera
Música: Antonio Zurera
Fotografía: Antonio Zurera
Intérpretes: Antonio Zurera (don quijote)

En casa de Miguel de Cervantes vive un ratoncito fascinado por el proceso de escritura de la que será la próxima obra del gran escritor: «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha». Cada noche, cuando vuelve con su familia, el pequeño roedor relata a sus hijos cómo avanza la historia, eso sí, adaptada especialmente para ellos. Así, cuenta que un lince que sueña con ser caballero andante parte en busca de aventuras junto a su amigo Sancho, aprendiendo importantes lecciones sobre la vida.

Oriundos de la noche

Título V.O.: Oriundos de la noche
Año de producción: 2007
Distribuidora: Ideas de Comunicación Made in Spain
Género: Docudrama
Director: Javier Balaguer
Guión: Rafael Sarró
Fotografía: Claudio Chea
Intérpretes: Mónica Sepúlveda (Minerva Mirabal), Víctor Checo (Rafael Leonidas Trujillo), Pepito Miró (Antonio Imbert), Frank Perozo (Teniente Amadito García), Héctor Then (Ciriaco de La Rosa), Christian Guthermann (Roberto Pastoriza)

El relato vital de tres personajes muy diferentes se cruza con el atentado que acabó con la vida del dictador Leónidas Trujillo en la República Dominicana. Juan Bosch es un político y escritor en el exilio que se convierte en el primer acusador internacional de Trujillo; Pedro Mir presta su voz y su música dramática a todos aquellos que luchan incansablemente por instaurar la libertad en su país; y Minerva Mirabal representa a los mártires que mueren injustamente por culpa de las dictaduras.

Pío, Pío

Título V.O.: Iep!
Año de producción: 2010
Productora: Lemming Film, A Private View
Director: Rita Horst
Guión: Mieke de Jong
Música: Theo Bierkens
Fotografía: Ot Louw
Intérpretes: Huub Stapel, Ties Dekker, Diederik Ebbinge, Kenadie Jourdin, Hans Somers, Pieter Tiddens

La pelicula relata una historia fantástica donde un matrimonio de granjeros mayores que no pudieron tener hijos, son agraciados con una sorpresa del destino. Un dia encuentran una criatura que se asemeja a un bebe recien nacido, pero tiene el tamaño de un ave recien salida del cascaron. Entonces deciden criarlo como propio, pero al ir creciendo ira desarollando alas como cualquier ave, y su instinto animal lo lleva a explorar el mundo exterior con sus propios ojos y alas.

Poesía

Título V.O.: Poesía
Año de producción: 2010
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Lee Chang-dong
Guión: Lee Chang-dong
Fotografía: Kim Hyunseok
Intérpretes: Yun Junghee (Mija Yang), Lee David (Jong Wook), Kim Hira (Sr. Kang), Nae-Sanganh (Kim Yongtak), Myeong-Sin Park (Madre de Heejin)

Mija vive con su nieto adolescente. Su aspecto elegante y su gusto por los sombreros de flores no esconden su verdadera personalidad, la de una mujer curiosa e imprevisible. Casi por casualidad, se apunta a un taller de poesía en el centro cultural y empieza a escribir poemas. Decide buscar inspiración en la vida cotidiana, en los detalles de su alrededor en los que nunca había deparado. Sin embargo, un suceso inesperado acabará con la energía renovada de Mija, sumiéndola en una honda tristeza.

Propios y extraños

Título V.O.: Propios y extraños
Año de producción: 2010
Distribuidora: Aquelarre
Género: Drama
Director: Manolo González
Guión: Manolo González
Música: Luis Elices
Fotografía: Helmut Fischer
Intérpretes: Alberto Jiménez (Ramón), Elena Ballesteros (Sandra), Jean Pierre Noher (Sebastián), Chiqui Fernández (Madre de Ángel), Michel Noher (Ricardo), Mariano Peña (Manolo), Isabel Prinz (Beatriz), Adam Quintero (Quique)

Cada noche, cuando suenan las dos en punto de la madrugada en Madrid, muchas personas en vela se reúnen en torno al programa radiofónico «Propios y extraños». La voz de Sole, la presentadora del espacio, sirve como nexo para los dramas y las vivencias que cuentan sus oyentes en antena. Sin embargo, hay otro tipo de historias que no se escuchan, historias más allá de las ondas y las distancias que, aunque parezca que no tienen nada en común, terminan conectándose por obra y gracia del destino.

Skyline

Título V.O.: Skyline
Año de producción: 2010
Distribuidora: Aurum
Género: Acción
Director: Colin Strause, Greg Strause
Guión: Joshua Close, Liam O´Donnell
Música: Matthew Margeson
Fotografía: Michael Watson
Intérpretes: Brittany Daniel (Candice), Eric Balfour (Jarrod), Donald Faison (Terry), Robin Gammell (Walt), David Zayas (Oliver), Scottie Thompson (Elaine), Crystal Reed (Denise), Neil Hopkins (Ray), Tanya Newbould (Jen)

Jarrod y Elaine viajan a Los Ángeles para celebrar un cumpleaños junto a sus amigos Terry y Candice. En plena madrugada se despiertan violentamente por una inquietante luz que ilumina toda la ciudad. Asomados a las ventanas del ático de Terry, los cuatro comprueban cómo los ciudadanos desaparecen en naves extraterrestres, fruto de una abducción masiva. Los jóvenes van a tener que demostrar todo su instinto de supervivencia si quieren salir con vida de esta gran batalla contra lo desconocido.

Un cine como tú en un país como éste

Título V.O.: Un cine como tú en un país como éste
Año de producción: 2010
Distribuidora: Relabel Comunicación
Género: Documental
Director: Chema de La Peña
Guión: Chema de La Peña, Óscar de Julián
Música: José Ángel Lorente
Fotografía: Pilar Sánchez Díaz
Intérpretes: Fernando Colomo (Fernando Colomo), Héctor Alterio (Héctor Alterio), Verónica Forqué (Verónica Forqué), Jaime Chávarri (Jaime Chávarri), Miguel Arribas (Miguel Arribas), Carlos Boyero (Carlos Boyero), Burning (Burning), Miguel Ángel Díez (Miguel Ángel Díez)

En los 70, hubo muchos cineastas que abrieron el camino hacia una nueva forma de concebir el cine en España. Fernando Colomo y Fernando Trueba fueron buenos ejemplos de ello, rodando sus películas con presupuestos mínimos y logrando, para sorpresa de todos, grandes éxitos de crítica y público. Este documental viaja en el tiempo para analizar cómo fueron esos años de explosión creativa, cómo los proyectos de dos jóvenes realizadores se convirtieron en auténticos manifiestos generacionales.

Un largo invierno

Título V.O.: Un largo invierno
Año de producción: 2010
Productora: offcinema, Fuera de plano
Director: Sebastián Arabia
Guión: Sebastián Arabia
Fotografía: Luis Bellido
Intérpretes: Pilar Manjon

«Un Largo Invierno» es una una pelicula documental que pone de manifiesto la dura situación que atraviesan hoy, muchas de las víctimas de los atentados del 11 de Marzo de 2004. Con Pilar Manjón como protagonista (Presidenta de la Asociación de Afectados por el 11-M) que se hiciera conocida por su inolvidable intervención, el 15 de Diciembre de 2004, en la comisión de investigación del Congreso, este film desvela hechos y circunstancias sobre el estado de desprotección, abandono y ataques contantes que sufren muchas de las víctimas y familiares del que fue el mayor ataque terrorista en suelo español y europeo, así como enormemente controvertido para el gobierno de Jose María Aznar, y que dio paso a la llamada «teoría de la conspiración», avalada por numerosos medios informativos y políticos, dejando a su paso devastadoras consecuencias para el bienestar de las víctimas y la democracia española.

Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas

Título V.O.: Loong Boonmee raleuk chat
Año de producción: 2010
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Apichatpong Weerasethakul
Guión: Apichatpong Weerasethakul
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom, Yukontorn Mingmongkon, Charin Pengpanich
Intérpretes: Sakda Kaewbuadee (Tong), Thanapat Saisaymar (Boonmee), Jenjira Pongpas (Jen), Natthakarn Aphaiwonk (Huay)

Boonmee sabe que se enfrenta a sus últimos días de vida pero, por fortuna, no se encuentra solo en este trance: el fantasma de su esposa fallecida ha regresado para cuidar de él y su hijo, desaparecido desde hace tiempo, ha vuelto a casa con una apariencia no humana. Consciente de las razones de su enfermedad, Boonmee decide caminar por la jungla junto a su familia. Su destino es una extraña cueva situada en la cima de una colina que, curiosamente, fue el lugar de nacimiento de su primera vida.

Revisa la cartelera de cine en guiadelocio.com.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Vidas perfectas’, thriller psicológico con Jessica Chastain y Anne Hathaway

Ya ha visto la luz el tráiler español de Vidas perfectas, thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme (El amante de Lady Chatterley,...