miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de la semana: 19 de Noviembre de 2010

18 comidas

Título V.O.: 18 comidas
Año de producción: 2010
Distribuidora: Festival Films
Género: Drama
Director: Jorge Coira
Guión: Jorge Coira, Araceli Gonda, Diego Amexeiras
Fotografía: Brand Ferro
Intérpretes: Luis Tosar (Edu), Cristina Brondo (Nuria), Víctor Clavijo (Víctor), Sergio Peris-Mencheta (Sergio), Pedro Alonso (Vladimir Torres), Esperanza Pedreño (Sol), Juan Carlos Vellido (Juan), Federico Pérez Rey (Tuto)

Varias historias se entrelazan por un día. Un artista callejero vuelve a ver al amor de su vida. Dos borrachos desayunan cubatas con marisco. Un hombre cocina una y otra vez para una mujer que nunca llega. Una pareja masculina esconde el gran amor que les une. Una cocinera sueña con triunfar en la canción. Una joven se ve inmersa en un complejo triángulo amoroso. Una pareja de ancianos pasa las horas en silencio. Un ciudadano macedonio se encuentra perdido en Santiago por culpa del desamor.

Amerikanuak

Título V.O.: Amerikanuak
Año de producción: 2010
Distribuidora: Barton Films
Género: Documental
Director: Nacho Reig
Guión: Nacho Reig, Gorka Bilbao

En la localidad estadounidense de Elko (Nevada) existe un último reducto de la que fue una amplia comunidad de emigrantes vascos. Hasta mediados de la década de los 50, fueron muchos los jóvenes que abandonaron sus pueblos natales del País Vasco para probar suerte en el Oeste americano. Los que todavía permanecen allí relatan ante la cámara sus historias personales de adaptación, trabajo, nostalgia y superación en un documental que ofrece una visión realista sobre la diáspora vasca en el mundo.

Circuit

Año de producción: 2010
Distribuidora: Baditri
Género: Drama
Director: Xavier Ribera Perpiñá
Guión: Xavier Ribera Perpiñá
Música: Pedro Alcalde
Fotografía: Julio Ribeyro
Intérpretes: Leticia Dolera, Nacho Duato, Sophie Auster (Ana), Michelle Jenner, Melissa Baxter (Circuit Girl), Jorge Lorenzo

En la Barcelona más vanguardista, varios personajes relacionados con el mundo de la moda y la fotografía protagonizan historias de amor. Algunas de ellas salen bien, otras caen en el error, pero lo que está claro es que todas sirven para aprender a distinguir lo que es superfluo y lo que es esencial en la vida. Los recuerdos y los presentimientos sobre lo que puede suceder componen una especie de circuito por el que se mueven los protagonistas, dando vueltas a través del espacio y del tiempo.

Cyrus

Título V.O.: Cyrus
Año de producción: 2010
Distribuidora: Hispano Fox Films Spain
Género: Comedia
Director: Jay Duplass, Mark Duplass
Guión: Jay Duplass, Mark Duplass
Música: Michael Andrews
Fotografía: Jas Shelton
Intérpretes: Catherine Keener (Jamie), Marisa Tomei (Molly), John C. Reilly (John), Jonah Hill (Cyrus), Matt Walsh (Tim), Diane Mizota (Chica del termostato), Kathy Wittes (Ashley), Katie Aselton (chica guapa), Jamie Donnelly (pastor), Steve Zissis (Rusty)

Tras su divorcio, John no ha retomado su vida social, de hecho, el hundimiento es total con la noticia de que su ex mujer va a volver a casarse. Por casualidades del destino, John conoce a Molly, una chica guapa y agradable con la que conecta enseguida. La relación entre ambos marcha bien, aunque ella parece no querer salir de la casa de él. Decidido a saber si la mujer de sus sueños esconde algo, John sigue a Molly hasta descubrir que tiene un hijo, Cyrus, que puede poner en peligro la pareja.

Flamenco, flamenco

Título V.O.: Flamenco, flamenco
Año de producción: 2010
Distribuidora: Alta Films
Género: Musical
Director: Carlos Saura
Guión: Carlos Saura
Fotografía: Vittorio Storaro
Intérpretes: Paco de Lucía, Miguel Poveda, José Mercé, Sara Baras, Estrella Morente, Manolo Sanlúcar, Tomatito, José Miguel Carmona, Farruquito, Soledad Morente, Niña Pastori

La cámara de Carlos Saura emprende un viaje vital a través del flamenco. Las nanas que acompañan al recién nacido, el enriquecimiento de la infancia, la vitalidad de la adolescencia, el cante serio de la edad adulta, el sentimiento puro de la muerte… Estas emociones se entremezclan en la voz y el talento de grandes maestros como Paco de Lucía, José Mercé y Manolo Sanlúcar, dándole a su vez la alternativa a los representantes del «nuevo flamenco»: Estrella Morente, Sara Baras o Miguel Poveda.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I

Título V.O.: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I
Año de producción: 2010
Distribuidora: Warner Española
Género: Acción
Director: David Yates
Guión: Steve Kloves, Alexandre Desplat
Fotografía: Eduardo Serra
Intérpretes: Michael Gambon (Albus Dumbledore), John Hurt (Mr. Ollivander), Tom Felton (Draco Malfoy), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), David Thewlis (Remus Lupin), Alan Rickman (Severus Snape), Miranda Richardson (Rita Skeeter), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Rhys Ifans (Xenophilius Lovegood), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Ciarán Hinds (Aberforth Dumbledore), Brendan Gleeson (Alastor ´Mad-Eye´ Moody), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Bill Nighy (Rufus Scrimgeour), Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Clémence Poésy (Fleur Delacour), Jamie Campbell Bower (Gellert Grindelwald)

Tras la muerte del profesor Dumbledore, Harry, Ron y Hermione deciden faltar al último curso de Hogwarts para encontrar y destruir los siete horrocruxes en los que Lord Voldemort ha dividido su alma. En su peligroso viaje por Inglaterra también se mezcla el hallazgo de tres objetos de poder, las Reliquias de la Muerte, que otorgan a su poseedor la inmortalidad. El enfrentamiento final entre Harry y Voldemort se acerca, lo que pone en juego no sólo el futuro de Hogwarts, también el del mundo.

La bella y la bestia 3D

Título V.O.: Beauty and the Beast 3D
Año de producción: 2010
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Animación
Director: Gary Trousdale
Guión: Roger Allers, Linda Woolverton
Música: Alan Menken
Fotografía: John Carnochan
Intérpretes: Jerry Orbach (Lumiere), Angela Lansbury (Mrs Potts), Bradley Pierce (Chip), Paige O´Hara (Bella), Robby Benson (Bestia), Richard White (Gastn), Rex Everhart (Maurice)

Bella es una joven que escapa de su rutina a través de los libros. Vive con su padre, pero un día éste es apresado en un castillo por una horrible Bestia. Ella se ofrece a ocupar su lugar para liberarle y así es como conoce la historia de ese misterioso lugar: tanto el amo del castillo como sus sirvientes son víctimas de un hechizo que ha cambiado su aspecto y que sólo se romperá si la Bestia enamora a una preciosa dama. Poco a poco, Bella descubrirá que la belleza se esconde en el interior.

My father, my lord

Título V.O.: Hofshat Kaits
Año de producción: 2007
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: David Volach
Guión: David Volach
Música: Michael Hope, Martin Tillman
Fotografía: Haim Tabakman
Intérpretes: Assi Dayan, Roni Aharon, Nitsam Bar, Yonathan Bashayev, Idit Ben abu, Baruch Bernshtain, Sarit Dalon, Pini Gorlik, Ilan Griff

El Rabino Abraham está consagrado al estudio de la Torah y la ley judía. Él, su esposa y su hijo Menahem pertenecen a una comunidad ultraortodoxa de Jerusalén. Menahem está en esa edad en la que la curiosidad y las preguntas lo inundan todo, pero su padre está convencido de que el pequeño continuará su educación en el estrecho camino de la fe. Durante unas vacaciones a orillas del Mar Muerto, ocurrirá un hecho inesperado que pondrá a prueba, brutalmente, el conjunto de creencias de Abraham.

Planes para mañana

Título V.O.: Planes para mañana
Año de producción: 2010
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Drama
Director: Juana Macías
Guión: Juana Macías, Alberto Bermejo
Música: Guillermo Sempere
Fotografía: Juana Macías
Intérpretes: Goya Toledo (Inés), Hebesol Alexopoulos (Madre con bebé), Carme Elias (Antonia), Aura Garrido (Mónica), Pepa Gracia (Esther), Ana Labordeta (Marian), Isasi Andrea (Eva)

Cuatro mujeres se enfrentan al día más importante de su vida, un día en el que tienen que decidir si empezar de nuevo o continuar con su dura rutina. Inés intenta afrontar sus disputas familiares y profesionales al descubrir, a sus casi 40 años, que está embarazada. Antonia se reencuentra con un viejo amor que le lleva a replantearse su realidad familiar. Marian debe meditar si le da otra oportunidad a su violento marido y Mónica sufre una pérdida inesperada que alimenta su deseo de venganza.

The way

Título V.O.: The way
Año de producción: 2009
Distribuidora: Filmax
Género: Drama
Director: Emilio Estevez
Guión: Emilio Estevez
Música: Tyler Bates
Fotografía: Juanmi Azpiroz
Intérpretes: James Nesbitt (Jack), Emilio Estevez (Daniel), Joaquim de Almeida (Padre José), Tchéky Karyo (Henry), Deborah Kara Unger (Sarah), Ángela Molina (Angélica), Martin Sheen (Tom), Yorick van Wageningen (Jost)

Tom Avery tiene una filosofía vital opuesta a la de su hijo Daniel. Mientras Tom ejerce de oftalmólogo en California, Daniel está en los Pirineos a punto de emprender una de sus aventuras. Una llamada cambia para siempre la vida del médico: su hijo ha muerto en medio de un temporal. A pesar de que su relación nunca fue buena, Tom viaja a Francia para recuperar el cuerpo de su hijo. Allí descubre que Daniel iba a hacer el Camino de Santiago y decide terminarlo en su lugar para empezar de cero.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...