jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 12 de Noviembre de 2010

Aita

Título V.O.: Aita
Año de producción: 2010
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: José María de Orbe
Guión: José María de Orbe, Daniel V. Villamediana
Fotografía: Jimmy Gimferrer
Intérpretes: Luis Pescador, Mikel Goenaga

Un viejo caserón deshabitado, situado en un pueblo del País Vasco, es el escenario propicio de una serie de encuentros y desencuentros. Allí ve pasar los días el guarda encargado de cuidarlo, que algunas veces recibe la visita del cura del pueblo. Los espacios, los sonidos, las luces y las sombras de la casa revelan la historia de quiénes la habitaron, pero también guarda la memoria colectiva de las distintas formas de concebir la vida y la sociedad desde su construcción, allá por el siglo XI.

Bon appétit

Título V.O.: Bon appétit
Año de producción: 2010
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Comedia Romántica
Director: David Pinillos
Guión: Paco Cabezas, David Pinillos
Música: Marcel Vaid
Fotografía: Aitor Mantxola
Intérpretes: Elena Irureta (Madre de Daniel), Unax Ugalde (Daniel), Herbert Knaup (Thomas), Xenia Tostado (Eva), Nora Tschirner (Hanna), Lander Otaola (camarero), Giulio Berruti (Hugo), Susana Abaituna Gómez (Sara), Sabina Schneebeli (Rachel), Rainer Guldener (doctor), Ander Vildósola Gala (Nils)

Daniel deja atrás a su familia, a su novia de toda la vida y a su querido Bilbao para cumplir su sueño: trabajar en el restaurante que el famoso chef Thomas Wackerle tiene en Zurich. Nada más llegar, el joven tiene que adaptarse al frenético ritmo de trabajo de la cocina, menos mal que cuenta con el apoyo de Hugo, un cocinero italiano, y Hanna, una bella sumiller alemana. Un inocente beso con ésta última cambiará la vida de Daniel, que tendrá que elegir entre el éxito profesional o su felicidad.

Cruzando el límite

Título V.O.: Cruzando el límite
Año de producción: 2010
Distribuidora: Filmax
Género: Drama
Director: Xavi Giménez
Guión: Pere Saballs
Música: Macaco
Fotografía: Sergi Bartrolí
Intérpretes: Adolfo Fernández (Luis), Fernando Guillén Cuervo (Óscar), Eduard Farelo (Nando), Irene Escolar (Nuria), Gonzalo Ramos (Raúl), Carlos Kaniowski (Ernesto), Elena Furiase (Sandra), Adam Jezierski (Migue), Marcel Borràs (Fran)

Fran es un adolescente acostumbrado a vivir al límite en todas las facetas de su vida, incluida la relación con su novia Nuria. Su rebeldía le hace despreocuparse de los problemas, hasta que un día sus amigos le traicionan y su mundo se desmorona. La relación con su padre, ya de por sí difícil, se vuelve insostenible por la mala conducta del chico. Fran termina internado en un centro de reeducación para menores donde se practica un método psicológico cruel basado en humillaciones y castigos.

En el camino

Título V.O.: Na putu
Año de producción: 2010
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Jasmila Zbanic
Guión: Jasmila Zbanic
Música: Brano Jakubovic
Fotografía: Christine A. Maier
Intérpretes: Jasna Zalica (Wachterin), Luna Mijovic (Dija), Leon Lucev (Amar), Alban Ukaj (Mirza), Zrinka Cvitesic (Luna), Marija Kohn (abuela), Nina Violic (Sejla), Sebastian Cavazza (Dejo), Jasna Beri (Ärztin), Vanessa Glodjo (Hajrija)

En el Sarajevo contemporáneo, Amar es un antiguo soldado marcado por las heridas de la guerra. Bebe para olvidar, pero sus continuas salidas nocturnas han provocado que se quede sin empleo. Su pareja, Luna, intenta por todos los medios superar los problemas que hacen peligrar su relación. De hecho, aunque desea ser madre, es consciente de que quizá no sea el mejor momento. La situación se hace insostenible cuando Amar ingresa en una comunidad musulmana y cambia drásticamente su comportamiento.

Imparable

Título V.O.: Unstoppable
Año de producción: 2010
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Género: Drama
Director: Tony Scott
Guión: Mark Bomback
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Ben Seresin
Intérpretes: Denzel Washington (Frank Barnes), Rosario Dawson (Connie Hooper), Lew Temple (Ned Oldham), Kevin Chapman (Bunny), Chris Pine (Will Colson), David Warshosky (Jud), Jessy Schram (Darcy Colson)

El veterano ferroviario Frank Barnes se enfrenta a una rutinaria jornada de trabajo cuando descubre que un novato conductor, Will Colson, le hará compañía. A Frank no le hace gracia la idea, pero los dos están obligados a formar equipo, y más a raíz de una terrible noticia: un pesado tren cargado de sustancias inflamables viaja a toda velocidad sin control y sin maquinista. Frank y Will parecen los únicos capaces de parar a este monstruo de hierro antes de que choque contra víctimas inocentes.

Los otros dos

Título V.O.: The other guys
Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Acción
Director: Adam McKay
Guión: Adam McKay, Chris Henchy
Fotografía: Oliver Wood
Intérpretes: Samuel L. Jackson (P.K. Highsmith), Will Ferrell (Allen Gamble), Eva Mendes (Dra. Sheila Gamble), Mark Wahlberg (Terry Hoitz), Ray Stevenson (Roger Wesley), Bobby Cannavale (Jimmy), Michael Keaton (Capitán Gene Mauch), Dwayne Johnson (Christopher Danson)

Allen Gamble y Terry Hoitz son dos policías de despacho nada acostumbrados a las misiones de acción, de ahí que idolatren a los detectives Danson y Highsmith, las auténticas estrellas de la comisaría. Allen y Terry son muy diferentes, de hecho Terry no puede entender que Allen tenga una esposa tan despampanante. La oportunidad para ambos llega con un caso aparentemente inofensivo del que nadie quiere ocuparse y que, sin embargo, puede convertirse en el mayor delito de la historia de la ciudad.

Nagore

Título V.O.: Nagore
Año de producción: 2010
Distribuidora: Laporteria
Género: Documental
Director: Helena Taberna
Guión: Helena Taberna
Música: Aránzazu Calleja

En 2008, en las fiestas de San Fermín, la estudiante de enfermería Nagore Laffage murió a manos de un médico residente de la Clínica Universitaria de Pamplona. Este suceso conmocionó a la sociedad, atrayendo la atención de los medios y provocando toda clase de reacciones. En noviembre de 2009 se celebró el juicio que condenó al acusado como culpable de homicidio. Este documental refleja la lucha del entorno de Nagore para que se haga justicia y su muerte sea considerada un asesinato alevoso.

Scott Pilgrim contra el mundo

Título V.O.: Scott Pilgrim vs. the world
Año de producción: 2010
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Comedia
Director: Edgar Wright
Guión: Edgar Wright, Michael Bacall
Fotografía: Bill Pope
Intérpretes: Alison Pill (Kim), Mary Elizabeth Winstead (Ramona), Michael Cera (Scott Pilgrim), Chris Evans (Lucas), Brie Larson (Envy), Aubrey Plaza (Julie), Anna Kendrick (Stacey), Satya Bhabha (Matthew)

Scott Pilgrim es un joven desempleado que pasa la mayor parte del tiempo ensayando con su grupo, los Sex Bob-omb, en el garaje. Nunca ha tenido dificultades para salir con chicas, más bien el problema ha surgido cuando ha querido cortar con ellas. Sin embargo, ahora se ha enamorado de Ramona Flowers, una muchacha misteriosa y escurridiza con un pasado difícil de superar, ya que sus siete ex novios tienen claro que matarán a quien se acerque a ella. ¿Podrá Scott ganar esta pequeña gran batalla?

Tamara Drewe

Título V.O.: Tamara Drewe
Año de producción: 2010
Distribuidora: Atila films
Género: Comedia
Director: Stephen Frears
Guión: Moira Buffini, Posy Simmonds
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Ben Davis
Intérpretes: Roger Allam (Nicholas Hardiment), Dominic Cooper (Ben Sergeant), Gemma Arterton (Tamara Drewe), Bill Camp (Glen McCreavy), Luke Evans (Andy Cobb), Tamsin Greig (Beth Hardiment), Jessica Barden (Jody Long), Charlotte Christie (Casey Shaw), Josie Taylor (Zoe), Emily Bruni (Caitlin)

Tras años de ausencia, la periodista Tamara Drewe regresa a su pueblo de la campiña inglesa para vender su casa. Cuando se fue, era una jovencita apocada y poco agraciada, pero ahora se ha convertido en una mujer despampanante a la que todos los hombres desean. Su llegada despierta envidia, conmoción y cotilleos por doquier, mientras ella se mantiene ajena a los comentarios. Las cosas se complican cuando dos hombres muy diferentes entran en la vida de Tamara, rompiéndole sus esquemas amorosos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Vidas perfectas’, thriller psicológico con Jessica Chastain y Anne Hathaway

Ya ha visto la luz el tráiler español de Vidas perfectas, thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme (El amante de Lady Chatterley,...