jueves, marzo 28, 2024

El 12 de noviembre se estrena ‘Cruzando el límite’, de Xavi Giménez

El 12 de noviembre llegará Cruzando el límite, la escalofriante Ópera Prima de Xavi Giménez, uno de los directores de fotografía más aclamados del país.  Ganador del Goya a la Mejor Fotografía por Àgora, de Alejandro Amenábar, es el responsable a nivel fotográfico de otros títulos como Darkness, Transsiberian, o Intacto,  entre muchas otras.
  
Cruzando el límite muestra el terror que sienten los padres ante al fracaso de sus hijos adolescentes y cómo este miedo les lleva a tomar decisiones devastadoras para reconducir su futuro. 
Lo que nos muestra es una terrorífica realidad que a día de hoy se repite en ciertos países ante la mirada impasible de gobiernos e instituciones. Con un tratamiento del terror hiperrealista, una elevada intensidad emocional y una constante sensación de angustia, Cruzando el límite no da tregua a los personajes ni al espectador.
En palabras del director: «Queremos que los chicos y chicas sientan, disfruten y rían, pero también sufrirán y reflexionarán sobre su condición de adolescente».

En la película conoceremos a Fran, un adolescente rebelde que vive al límite todas las facetas de su vida, su relación con sus amigos y su amor por Nuria. Cuando sus amigos le traicionan, su mundo se viene abajo y la relación con su padre, Luis, se vuelve insostenible: Fran no lo soporta y Luis está desesperado. Debido a la mala conducta de Fran, su padre le interna en un centro de reeducación basado en un método psicológico cruel e inhumano donde será sometido a todo tipo de humillaciones y castigos.
Cruzando el límite está protagonizada por Marcel Borràs, Adam Jezierski, Irene Escolar, Elena Furiase y, en los papeles adultos, Adolfo Fernández, Fernando Guillén Cuervo y la colaboración especial de Emma Vilarasau, destacanco que el grupo Macaco ha compuesto e interpreta la Banda Sonora de esta película.

3 COMENTARIOS

  1. Si bien leí las reglas quiero dejar este comentario, me encanto el blog, amo el cine y creo que me haré asidua a él, en algún momento tu escribiste en mi blog, y dijiste que volverías y que a pesar de estar mal posicionada en 21 minutos te había gustado el estilo :)del blog de esta humilde servidora; y así te encontré leyendo viejos post, no me arrepiento porque así tengo que leer sobre el cine y así saber que ver. Con respecto a Cruzando el límite creo que es una peli que vale la pena ver, yo me siento aún adolescente aunque cada día menos pero siento que estos films hacen un poco de conciencia externa ante los excesos y las formas que tenemos cuando estamos "creciendo"

    Un saludo 🙂

  2. Gracias Cami por tu comentario,sobre todo sabiendo lo que cuesta escribir aunque se lea. Yo mismo leo muchos blogs, y así te encontré, aunque me cuesta mucho escribir,pero eso no quita que un mensaje de animo o felicitación siempre se puede dejar si algo te gusta , como yo mismo hice.

    Un abrazo, y nos leemos!!

  3. Esta película tiene que estar genial¡¡¡
    Ya mismo se estrena (el 12 de Noviembre) No me la pierdo por nadad en el mundo¡¡¡

    Hay que estar con el Cine español a tope¡¡¡

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...