viernes, abril 19, 2024

Disney cree que ‘Toy Story 3′ debería ganar el Oscar a la Mejor Película

Hace unos días os mostrabamos la lista de películas animadas que estaban en la lista inicial de la que saldran las 3 finalistas que podrán optar al Oscar a Mejor Película de Animación. Ese mismo dís os adelantabamos que no era ninguna locura que una película de animación pudiera entrar también entre las candidatas a Mejor Película, y eso es lo que Walt Disney Studios ha debido pensar también, ya que su presidente, Rich Ross, siente que es la ocasión idónea para que una película de animación sea seriamente considerado a optar al Oscar a la Mejor Película, sin que eso impida que participe también en la de Mejor Película Animada.
Suponemos que no lo dirá por Megamind, sino por Toy Story 3, la cual ha sido la película más taquillera del año además de la mejor considerada por la crítica, como demuestra su nota del 99% a favor en el portal RottenTomatoes.
Ross ha declarado: «Vamos a ir a ganar el de Mejor Película. Queríamos tener la mejor película y las críticas han dicho claramente que lo es y es la número uno de taquilla del año, así que no entendería por qué no ir a por todo».

Además, el presidente de Walt Disney Studios ha añadido:  «La teoría es bastante simple para nosotros. Es emocionante que haya separación en la categoría de animación, lo que permite que las películas animadas sean reconocidas, pero por alguna razón las animadas nunca han conseguido ser la Mejor Película y siempre me preguntaba que faltaba. Hemos decidido que este año tenemos la mejor y más grande película del año. Si no es este año, y no es con esta película, ¿cuándo?».
Lo cierto es que nadie discute que pudiera ser una buena oportundiad para dar un Oscar a una película animada, pero estará enfrentandose a títulos que han cosechado premios y buenas críticas, como El discurso del Rey, La red Social, Cisne Negro o 127 horas, entre otras, por lo que creo que sería suficiente mérito estar entre las candidatas en ambas categorías, ya que entre esos títulos hay muchos argumentos para llevarse también esa codiciada estatuilla.
Ahora bien, y pensando para mi mismo, aunque escribiéndolo, supongo que sería lógico que si una película animada opta al Oscar a Mejor Película, lo justo sería que fuera la mejor película animada, por lo que el Osar en esa otra categoría estaría decidido antes de la propia ceremonia de entrega de premios.
Por ahora Disney ya ha lanzado su propuesta para que la consideren, en una campaña que tratará de asociar esta tercera entrega de la saga Toy Story con otras ganadoras de Oscar como Shakespeare in Love, El silencio de los corderos y Titanic, entre otras, como podéis ver en la imagen que acompaña, donde, con humor presentan, su candidatura.

Fuente: Deadline

1 COMENTARIO

  1. Pues yo creo que tienen bastante razón. Pixar lleva varios años haciendo grandes películas, que con frecuencia son mejores que la ganadora del Oscar. A mi me gustó más "Up" que "En tierra hostil" y también "Wall-E" me pareció mejor que "Slumdog Millionaire". Lo que pasa es que el genero de animación está infravalorado para la Academia de Hollywood, así que hacen bien en pedir el premio gordo e ir diciéndolo desde ya para intentar crear una corriente a favor. De momento, "Toy Story 3" me gustó más que "La red social"

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES