Daniel Day-Lewis se pondrá a las órdenes de Spielberg para interpretar a Abraham Lincoln

Es un actor célebre por sus interpretaciones y por lo cuidadoso que es a la hora de escoger sus papeles. El oscarizado intérprete Daniel Day-Lewis se pondrá en la piel del presidente estadounidense Abraham Lincoln en uno de esos papeles que todos miran con lupa. Será a las órdenes de Steven Spielberg para su próxima película.

Lincoln estará basado en el libro Team of Rivals, de la ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, sobre el presidente y sus enfrentamientos políticos con miembros de su gabinete en la Casa Blanca mientras Estados Unidos, con el trasfondo de la guerra civil estadounidense.

Tal y como informa el estudio Dreamworks, el guión está escrito por otro ganador del Pulitzer, el escritor de la serie Angels in America, Tony Kushner. Se puede hablar de 2011 como el año de comienzo de rodaje de este proyecto que llegará a las pantallas en 2012.
Spielberg se ha mostrado agradecido por la posibilidad de contar con Daniel Day-Lewis para esta aventura cinematográfica. A mí, personalmente, de las actuaciones del actor británico recuerdo con admiración la que realizó para En el nombre del padre y con sobrecogimiento la que ejecutó en Pozos de Ambición.

Fuente: rtvcyl

También te puede interesar

Deja un comentario