jueves, marzo 28, 2024

Crítica de ‘The Town. Ciudad De Ladrones’: Un buen thriller dramático de acción

Las críticas de David P. «Davicine»: The Town. Ciudad De Ladrones

The Town presenta, tras una trama muy sencilla y manida, una buena película de acción sin necesidad de escenas largas y trepidantes para mantenernos pegados a nuestras butacas, con, ante todo, una gran dirección de Ben Affleck, tras su triunfal debut con Adiós pequeña, adiós.
En sí nos cuenta como una banda de atracadores de bancos, hijos todos ellos de ladrones, realizan su «trabajo» a la perfección, sin cometer errores, hasta un día en el que cogen como rehén a la directora de la sucursal. Casualidades de la vida, ella vive cerca de los ladrones, y el jefe de la banda investigará si habla con el FBI y les puede delatar o no, pero pronto comenzará a surgir algo entre ellos. 
La película nos recuerda desde un primer momento a Heat, con ciertos detalles de Le llaman Bodhi, pero sabe distanciarse de ellas en los puntos necesarios, consiguiendo Affleck que, con esta película que él también protagoniza, se sumerja uno en el barrio marginal de Charlestown, con lo que encontramos cierto paralelismos con su primera película, Adiós pequeña, adiós.

En lo que respecta al ritmo de la película, aunque, como hemos dicho, no tiene demasiados alardes, ni debemos esperar secuencias como las vistas en Origen, por ejemplo, realmente está repleta de escenas de acción muy recomendables, rodadas con un estilo tradicional que nos evoca a las persecuciones de películas de los 60, y no tanto a las más recientes películas del género.
Con un hilo argumental sin sobresaltos, sin demasiados cambios en el guión, donde las cosas van sucediendo según deben suceder, vamos conociendo a los diversos integrantes de la banda de ladrones, donde, cada actor, sabe aportar a su personaje la identidad perfecta para que cada uno cumpla su función dentro de la banda, destacando Pete Postlethwaite y Chris Cooper, pero no se les da demasiado tiempo en pantalla como para lucirse, pues Affleck, Jeremy Renner y Rebecca Hall son quienes acaparan pantalla en la película. De hecho, a pesar del escaso protagonismo del resto de componentes de la banda, son capaces de dar credibilidad a la misma, siendo todos ellos hombres duros que han sobrevivido a las penurias de la vida dentro de un barrio conflictivo del que sólo sobreviven los fuertes y los corruptos.
En resumen, podríamos definirla como un thriller dramático de acción, que hubiera mejorado si se hubiera dado más trascendencia a las historias personales que a la trama policiaca, pero que entretiene perfectamente y demuestra que Affleck tiene una larga carrera como director, aunque esté lejos de los grandes cineastas actuales, como Scorsese o Eastwood

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...