jueves, marzo 28, 2024

Concluye el rodaje de ‘Transgression’, de Enric Alberich, y tenemos fotos del mismo

Este mes ha concluido el rodaje de Transgression, película dirigida por Enric Alberich y protagonizada por Michael Ironside, Maria Grazia Cucinotta, Fabio Fulco, Carlos Bardem y Yon González.
La mayor parte del rodaje ha transcurrido íntegramente en el interior y en los alrededores inmediatos de una casa de original arquitectura situada en una zona residencial barcelonesa. La presencia de grandes ventanales llenos de luz y transparencia que dan al exterior ha favorecido la riqueza visual y la fotogenia de la película, logrando convertir la casa en un personaje más y ha dado lugar a establecer un interesante juego metafórico, donde la transparencia de la casa se usa como contrapunto de la opacidad de todos los personajes.
Para el director Enric Alberich, «ha sido una experiencia enriquecedora en la que ha tenido la oportunidad de trabajar con actores y técnicos procedentes de varios países y con backgrounds artísticos muy diversos, y sobre todo para reafirmarse en una convicción: la verdadera patria de los que se dedican a esto no son los países, sino el cine». 

Según explican, la película es el resultado de un total de siete semanas de intenso trabajo, con sesiones maratonianas de 12 horas, de las cuales muchas fueron de noche, superando las horas de rodaje nocturno a las diurnas, con el desgaste que eso supone para técnicos y actores, que convivieron en esa peculiar casa impregnándose poco a poco del ambiente claustrofóbico de la película. Actores del calibre de Michael Ironside y Maria Grazia Cucinotta se implicaron de forma incondicional en el proyecto, soportando con estoicismo, paciencia y entusiasmo las intempestivas horas de rodaje, donde pasaron largas horas en el suelo frío de un garaje, amordazados y con escasa ropa.
El último día de rodaje lo describen como profundamente emotivo, después de tantas horas y experiencias compartidas, el equipo sentía que formaba un todo, como una gran familia unida con un sólo objetivo: hacer posible la gran aventura que supone hacer cine.
Ahora sólo tendremos que esperar a concer la fecha de estreno, cuando terminen con el proceso de postproducción, pero francamente se trata de un proyecto interesante al que seguiremos de cerca su evolución. Mientras tanto, os dejamos más fotos de la película:

Fuente: Just Films

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...