jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 15 de Octubre de 2010

Didi Hollywood

Título V.O.: Didi Hollywood
Año de producción: 2010
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Drama
Director: Bigas Luna
Guión: Bigas Luna, Carmen Chaves Gastaldo
Fotografía: Albert Pascual
Intérpretes: Peter Coyote (Michael Stein), Elsa Pataky (Diana Díaz), Flora Martínez (María), Paul Sculfor (Steve Richards), Giovanna Zacarías (Nora), Luis Hacha (Robert), Jean Marie Juan (David)

Diana Díaz es una joven española que sueña con triunfar en el mundo del cine. Trabaja de camarera, hasta que un día lo deja todo y se marcha a probar suerte a Miami. Sola, sin dinero y cansada de lidiar con las agencias, está a punto de abandonar, pero de pronto conoce a una mujer aventurera y a un ayudante de dirección mexicano que se enamora perdidamente de ella. Decididos a cumplir su sueño, los tres viajan a Hollywood. Allí Diana, convertida en DiDi, descubrirá el lado más oscuro de la fama.

La otra hija

Título V.O.: The New Daughter
Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Thriller
Director: Luis Berdejo
Guión: John Travis, John Connolly
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Checo Varese
Intérpretes: Kevin Costner (John James), James Gammon (Roger Wayne), Erik Palladino (Oficial Ed Lowry), Samantha Mathis (Cassandra Parker), Noah Taylor (Profesor Evan White), Ivana Baquero (Louisa James), Gattlin Griffith (Sam James), Sandra Ellis Lafferty (Sr. Amworth), Margaret Anne Florence (Alexis Danella), Christopher Harvey (Rick Ross), Brynn Massey (Sally), Martin Thompson (Stewart Green), Nevaina Graves Rhodes (Pam)

John está atravesando los peores momentos de su vida desde que su mujer le abandonó. A cargo de sus dos hijos, Louisa de 14 años y Sam de 7, se ha mudado a una casa de campo en medio de un denso bosque. Poco a poco, su hija empieza a experimentar un cambio de conducta que él achaca a la pubertad y al tormentoso divorcio de sus padres. Mientras el enfado de John va en aumento, el ambiente se vuelve más sobrenatural. ¿Y si el origen de todos sus males estuviera en un túmulo funerario cercano?

La red social

Título V.O.: The Social Network
Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Drama
Director: David Fincher
Guión: Aaron Sorkin, Ben Mezrich
Música: Trent Reznor
Fotografía: Jeff Cronenweth
Intérpretes: Joseph Mazzello (Dustin Moskovitz), Justin Timberlake (Sean Parker), Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg), Malese Jow (Alice), Andrew Gardfield (Eduardo Saverin), Rashida Jones (Marylin Delpy), Liam Ferguson (Brian), Rooney Mara (Erica), Brenda Song (Christy Lee), Cherilyn Wilson (Coke Girl)

En 2003, Mark Zuckerberg es un brillante alumno de Harvard con gran habilidad para la programación de ordenadores. Su intención de destacar dentro de los clubes universitarios le lleva a idear una red on-line que permita compartir todo tipo de información entre amigos. El éxito es instantáneo y pronto surgen los problemas ante lo que promete ser una revolución planetaria en el mundo de la comunicación. El nacimiento de Facebook pone en juego traiciones, excesos y miles de millones de dólares.

La verdad de Soraya M.

Título V.O.: The stoning of Soraya M.
Año de producción: 2008
Distribuidora: Festival Films
Género: Drama
Director: Cyrus Nowrasteh
Guión: Cyrus Nowrasteh, Betsy Giffen Nowrasteh
Música: John Debney
Fotografía: Joel Ransom
Intérpretes: Jim Caviezel (Freidoune), Shohreh Aghdashloo (Zahra), Mozhan Marno (Soraya M.), Navid Negahban (Ali), Parviz Sayyad (Hashem), Ali Pourtash (Mullah)

En un pueblo iraní, la joven Soraya ha sido condenada a la lapidación tras ser acusada de adulterio. Su tía Zahara conoce la verdad: se trata de una conspiración para que el esposo de Soraya pueda casarse con otra chica. Soraya, con la ayuda de Zahara, trata de demostrar su inocencia ante un sistema injusto, pero cuando todo falla sólo queda el poder de la palabra. La llegada a la aldea de un periodista franco-iraní le permitirá a Zahara descubrir la historia que todos los habitantes callan.

Louise-Michel

Título V.O.: Louise-Michel
Año de producción: 2008
Distribuidora: Karma Films
Género: Comedia
Director: Benoît Delépine, Gustave de Kervern
Guión: Benoît Delépine, Gustave de Kervern
Música: Gaëtan Roussel
Fotografía: Hugues Poulain
Intérpretes: Albert Dupontel (Miro), Mathieu Kassovitz (el propietaro de la granja), Yolande Moreau (Louise Ferrand), Benoît Poelvoorde (Chico ingeniero), Bouli Lanners (Michel Pinchon), Joseph Dahan (empleado de pompas funebres), Agnès Aubé (La viuda), Hervé Desinge (Director de la fábrica)

Las trabajadoras de una fábrica francesa temen perder su empleo, pero vuelven a recuperar la confianza el día en que su director les regala un uniforme personalizado. La alegría inicial por la nueva situación se esfuma a la mañana siguiente, cuando las mujeres comprueban que los responsables de la empresa han huido llevándose toda la maquinaria. Reunidas para tomar una decisión, las afectadas eligen como representante a Louise para que contrate a un sicario que de caza al delincuente de su jefe.

Pan negro

Título V.O.: Pa negre
Año de producción: 2010
Distribuidora: Emon Films
Género: Drama
Director: Agustí Villaronga
Guión: Agustí Villaronga
Música: José Manuel Pagán
Fotografía: Antonio Riestra
Intérpretes: Sergi López (Alcalde), Nora Navas (Florència), Laia Marull (Pauleta), Eduard Fernàndez (Mestre), Roger Casamajor (Farriol), Mercè Arànega (Sra. Manubens), Marina Gatell (Enriqueta), Francesc Colomer (Andreu), Marina Comas (Núria), Lluïsa Castell (Ció)

Durante la posguerra, en la Cataluña rural, el pequeño Andreu asiste a la persecución de su padre por parte de los vencedores de la guerra. Le acusan de dos muertes que no ha cometido y tiene que huir, mientras su mujer no da abasto para cuidar a Andreu. El niño es trasladado a una masía con sus primos. Allí se aplica en sus estudios para huir de las penurias e intenta demostrar la inocencia de su padre, pero cuando descubre las mentiras que rodean al mundo de los adultos, traiciona sus raíces.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...