Vince Vaughn en contra de retirar broma sobre gays en un tráiler

El actor Vince Vaughn se mostró contrario a la retirada de una broma sobre la homosexualidad en el tráiler de su próxima película, The Dilemma, algo que se produjo tras las quejas del colectivo GLAAD y del popular presentador de la CNN Anderson Cooper.

El estudio Universal Pictures retiró la frase “Electric cars are gay” (“los automóviles eléctricos son homosexuales”) después de las reclamaciones de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación de EE.UU. (GLAAD) y del periodista estrella de la CNN.

Sin embargo, Vaughn cree que la frase debería haber permanecido en el tráiler, a pesar de que Cooper la tachara de insensible y dañina. “Permítanme añadir mi voz en apoyo a quienes sufren el acoso y la persecución por sus diferencias, sean las que sean”, dijo hoy el actor en un comunicado remitido al canal.

“La comedia y las bromas sobre nuestras diferencias rompen la tensión y nos unen. Crear líneas divisorias acerca de lo que podemos bromear o no hace exactamente eso; nos divide”, apuntó el intérprete, de 40 años.
“Y lo más importante: ¿dónde para todo esto?, añadió. GLAAD, en respuesta a las palabras del actor, dijo que las bromas “pueden unir a la gente, pero también separarlas”.

En palabras de su presidente, Jarrett Barrios, cuando el término “gay” se emplea como “peyorativo”, “frecuentemente envía un mensaje (…) de que serlo es algo malo y que es algo que provoca risa”.
The Dilemma narra la historia de un hombre (Vaughn) que descubre que la mujer (Winona Ryder) de su mejor amigo (Kevin James) mantiene un idilio amoroso con un hombre más joven (Channing Tatum). La cinta, dirigida por Ron Howard, llegará a los cines en enero de 2011.

Fuente:RPP

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Vince Vaughn en contra de retirar broma sobre gays en un tráiler

  • el 19 octubre, 2010 a las 6:07 am
    Permalink

    La verdad es que los coches potentes los asocian muchas veces a la masculinidad, y tampoco por ese motivo se ofenden otros colectivos. Por una vez, veo mal que retiren algo que "algunos" consideran ofensivo, sobre todo porque conozco a gente homosexual que no entiende la retirada de la broma.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2010 a las 5:35 pm
    Permalink

    Sin entrar en el tema de la homosexualidad, a mí me parece bien que quiten ese "chiste" por su escasa gracia y peor calidad. Deberían mejorar los guiones del cine actual, que falta les hace.

    Respuesta

Deja un comentario