jueves, marzo 28, 2024

‘Lope’ se proyectará en versión apta para ciegos y sordos en cinco ciudades de Castilla y León, y gratis

Las iniciativas de cine accesible van llegando a más salas y más películas. Concretamente os podemos decir que la película Lope, una de las que estuvo en liza para representar a España en los Oscar, protagonizará el ciclo de Cine Accesible de Caja España-Duero (o como se llame tras la fusión), la Fundación Orange y Navarra de Cine. Todo con el objetivo de acercar el cine a discapacitados auditivos y visuales.

De esta manera Ponferrada, Palencia, Valladolid, Zamora y León acogerán sesiones de la película con audiodescripción para personas con discapacidad visual y con subtitulado con códigos de colores para personas con discapacidad auditiva, con el sistema de código de colores y referencias sonores del que ya os hemos venido hablando.

Para las personas con discapacidad visual se dispone de auriculares personales, con volumen ajustable, con los que se puede seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se perciben a través de los altavoces de la sala.
Del 19 al 22 de octubre las salas de Caja España y Caja Duero de las ciudades mencionadas acogerán la proyección de la película, protagonizada por Alberto Ammann, Leonor Watling y Pilar López de Ayala (que estará presente en Seminci este sábado, como también lo estará Luis Tosar, que participa en el filme).
Palencia será la primera capital en acogerla el día 18; pasará después por Zamora (día 19), Ponferrada (día 20), Valladolid (día 21) y finalmente por León (día 22). Todas las sesiones comenzarán a las 20.00 horas. La entrada será libre para personas con discapacidad auditiva o visual, para sus familiares y amigos, hasta completar aforo en cada sala.
Fuente: Rtvcyl

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...