viernes, marzo 29, 2024

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana… una nueva trilogía de Star Wars

La obra inicial de George Lucas constaba de nueve episodios, pero por entonces estaba dando sus primeros pasos en el mundo del séptimo arte y optó con rodar en 1977 lo que se considera como episodio IV, La guerra de las galaxias – Una nueva esperanza. El suceso cosechado fue mejor de lo esperado y en los seis años siguientes se rodaron los episodios V (El imperio contraataca) y VI (El retorno de Jedi). Como curiosidad, para el sexto episodio George Lucas había pensado en «La venganza del Jedi» pero finalmente cambió el título. La principal razón: un Jedi no puede o debe sentir deseos de venganza. De entre los actores que más partido ha sacado de ésta trilogía no se puede negar que ha sido Harrison Ford.

En 1999 George Lucas volvió a la carga para ofrecernos lo que había ideado como universo Star Wars y nos trajo los episodios I, II y III (2002 para la segunda parte y 2005 para la tercera). A su vez las partes IV a VI volvieron a ser remasterizadas añadiendo y modificando escenas que en su día no era posible hacer debido a las limitaciones de la tecnología.

En los últimos años no se volvió a saber nada de Star Wars y Lucas no parecía estar por la labor de seguir haciendo películas ambientadas en dicho universo, pero sí se han hecho series de animación (Las guerras clon) y otra serie de imagen real para la televisión que aún se encuentra en fase de proceso. Sin embargo parece ser que la moda del 3D ha llegado a oídos de Lucas y ahora tiene intención de convertir toda la saga en 3D empezando por el episodio I para 2012 y seguir con los demás episodios hasta 2017. Con la recaudación obtenida se financiará la nueva trilogía que no tendrá nada que ver con las series de televisión y muy poco con la trama Skywalker. Si no recuerdo mal, los únicos personajes que aparecían en los nueve episodios originales eran los droides C-3PO y R2-D2.

Fuente: WorstPreviews

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...