jueves, abril 18, 2024

Finalmente ‘El Hobbit’ se queda en Nueva Zelanda

A pesar de todo lo que se ha hablado de El Hobbit, y de todo lo malo que los sindicatos de actores de Nueva Zelanda han declarado en torno al rodaje y el «mal trato» de la productora hacia ellos, que acabó derivando en un boicot y amenzas por parte del estudio de llevarse el rodaje a otro país, en el fondo todos sabíamos que Peter Jackson nunca iba a llevarse la producción de Nueva Zelanda, sobre todo porque los sindicatos de actores han retrocedido y dicho traslado podría matar a la industria del cine en el país.
Ahora nos enteramos que John Key (en la foto), primer ministro de Nueva Zelanda, he hecho público el acuerdo que se ha alcanzado con Warner Bros, confirmandose que El Hobbit no se va a ninguna parte.
Para lograr llegar a dicho acuerto el gobierno ha tenido que realizar ciertos cambios en las leyes para los trabajadores del cine, dando a los productores unos incentivos financierosextra de más de 20 millones de dólares, que sabiendo lo que costará rodar El Hobbit no es mucho, pero que ayuda para que nos se marchen.

Durante una rueda de prensa declaró: «Hemos alcanzado un acuerdo entre el gobierno de Nueva Zelanda y Warner Bros que permitirá que las dos películas de El Hobbit, que seran dirigidas por Sir Peter Jackson, se rueden en Nueva Zelanda. Vamos a movernos para asegurar que las leyes de Nueva Zelanda en este ámbito se resuelvan para dar a los productores de cine como Warner Bros la confianza que necesitan para producir sus películas en Nueva Zelanda.»
Es lógico que hayan tenido que recular e implicar al gobierno de Nueva Zelanda, pues ese incentivo no es nada comparado con la cantidad que los economistas habían estimado que perderían si el proyecto se marchaba de allí, rondando los 1,5 billones de dólares.
Ahora sólo queda tocar madera para que no suceda ningún percance más y puedan continuar desarrollando estas dos precuelas.
Fuente: ABC

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...