jueves, abril 25, 2024

Estrenos en DVD del mes de Octubre de Avalon

Esta semana han llegado a las tiendas parte de los estrenos del mes de Avalon, y no queremos dejar pasar la oportunidad de repasar los estrenos más destacados de este sello en el mes de Octubre.
El Conformista
Película de Bernardo Bertolucci en la que se nos presenta a Marcello Clerici, un profesor de filosofía con inclinaciones fascistas, quien establece  contactos con el servicio secreto, y está dispuesto a combinar su inminente luna de miel en París con un atentado a un exiliado político italiano. 
La culpa, el trauma juvenil y la desesperación se entremezclan en esta obra magna del cine político con la que el maestro italiano Bernardo Bertolucci acercó su mirada al universo literario de Alberto Moravia con sendos premios en el Festival de Cine de Berlín, así como la nominación al Oscar de la academia al Mejor Guión Adaptado.
Entre los extras que incluye esta edición no queremos dejar de destacar los siguiente:
* La salute è malata (1971): La salud está enferma (Los pobres mueren antes), documental realizado por Bernardo Bertolucci el año posterior al rodaje de El conformista. (35 min)
* Selección de escenas
Como es habitual en la Filmoteca Fnac, incluye un libreto exclusivo de 16 páginas sobre la película, con un análisis fílmico con textos críticos a cargo de Javier Pulido, Diego Salgado, Alberto Quintanilla, Oscar Brox y Joaquín Vallet.
Incluye idiomas italiano y castellano así como subtítulos en castellano.

En lo que respecta al sello Avalon, tienen pendiente de salir al mercado, con fecha estimada el 20 de octubre:

Adiós muchachos

Película de 1987 de Louis Malle en la que se nos traslada a Francia, durante la ocupación nazi. En un internado católico estudia Julien, un niño a punto de entrar en la pubertad. Empezado el curso, aparece Bonnet, un nuevo estudiante que tiene algo misterioso en su persona. 
A través de juegos, peleas y el descubrimiento de intereses comunes, la amistad entre ambos irá in crescendo y haciéndose más cercana, sobre todo cuando Julien descubre lo que le diferencia de Bonnet: él es ario, su amigo es judío.
Basada en los recuerdos personales de infancia del director, Louis Malle, esta película estuvo nominada al Oscar al mejor Guión Original y a la Mejor Película de Habla No Inglesa.
La película incluye varios extras, de los que queremos destacar:  
* El personaje de Joseph visto por Guy Magen (5 Min.)
* Cortometraje El inmigrante de Charles Chaplin (25 Min.)
En lo que respecta a los idiomas incluye francés y castellano, así como subtítulos en castellano.
Y no queremos dejar de reseñar que este mes, en alquiler, llega:
Gainsbourg
Joann Sfar dirige este biopic en el que se nos cuenta como Lucien, hijo de padres ruso-judíos, corretea por las calles de París, luciendo orgulloso una abominable estrella amarilla en la solapa de su chaqueta. Nos encontramos en 1941, en plena época de conflicto bélico europeo, en un París bajo ocupación alemana. Aunque todavía no lo sabe, el pequeño Lucien terminará convirtiéndose en Serge Gainsbourg, todo un mito musical y una leyenda universal. La historia narra la vida de un héroe, donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista, que hará vibrar al mundo entero.
Imprescindibles extras que incluyen, entre otros:
*Making of
*Escenas eliminadas
*Tema inédito “Cannabis”

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...