viernes, abril 19, 2024

Estrenos de octubre de Cameo en DVD

Entre el 6 y el 20 de este mes llegan a las tiendas los estrenos del mes de octubre de Cameo en DVD, destacando la calidad de las películas y la repercusión que prácticamente todas ellas han logrado en los distintos festivales internacionales. Os mostramos los estrenos más destacados:
Elle, una joven china
La última película de Xiaolu Guo, la directora asiática más internacional. Respaldada por el premio a Mejor Película del Festival de Locarno, ha sido definida por The Times como «enigmática y sorprendente», y cumplirá con todos aquellos que disfrutaron en su momento con grandes películas orientales como Happy Together y Hierro 3.
En esta película se nos presenta a Mei, una joven china decide abandonar su monótona vida en un pueblo por el ajetreo de Chongqing, la ciudad más cercana. Pero nada sale como esperaba. Después de ser despedida de la fábrica donde trabaja, se enamora de Spikey, un asesino a sueldo cuyo pasado no tarda en pasarle factura. Sin pensárselo dos veces, se marcha a Londres, donde se casa con un hombre mayor, el Sr. Hunt. Empieza una nueva vida para Mei, que ahora se encuentra atrapada en el silencio de una casa inglesa, aburrida y totalmente alejada de lo que la rodea.

Fish Tank
Película de Andrea Arnold que ha logrado gran repercusión en multitud de festivales, ganando el Premio del Jurado de Cannes, el Premio a Mejor Película Revelación en los Bafta y el Premio Especial del Jurado en Chicago.
Una película de la que han definido como la sucesora natural de Ken Loch, donde se nos cuenta la historia de Mia (Katie Jarvis), una quinceañera inestable, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido día de verano, su madre (Kierston Wareing) lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor (Michael Fassbender), el cual promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas.
Cosas que nunca te dije
Isabel Coixet, tras las aclamadas La vida secreta de las palabras y Mapa de los sonidos de Tokio, regresa con esta edición 15º aniversario de la película que más alegrías la ha dado, como los Premios Sant Jordi, Ondas y Fotogramas de Plata.
Se trata de una edición que incluye un libreto escrito por la propia directora.
En ella se nos presentra a Ann, una dependienta de una tienda de fotografía, se ha trasladado a una ciudad que le es ajena porque quiere estar cerca de Bob, su novio. Pero un día él le llama para cortar. Ann intenta suicidarse, encontrando más tarde apoyo gracias al teléfono de la esperanza, donde trabaja como voluntario Don, un vendedor de casas.
Mujeres en el cairo
Una película que logró gran éxito en los cines de toda España, dirigida por Yoursry Nasrallah, que logrará captar la atención de todos aquellos que disfrutaron con A propósito de Elly, Villa Amalia y El Sr. Ibrahim y las flores del Corán.
En Mujeres en el Cairo se nos traslada al Cairo, en la actualidad. Allí conoceremos a Hebba y Karim, casados y periodistas. Hebba es la presentadora de un popular programa de debates políticos en televisión y su tenacidad antigubernamental pone en peligro la promoción que desea su marido. Él la presiona y ella acaba prometiéndole que levantará el pie del acelerador. Decide ocuparse de historias femeninas. El éxito es inmediato. Hebba cautiva a millones de espectadores con hechos reales, llenos de sorpresas, de violencia, de giros inesperados, desde los barrios pobres…
Goodbye Solo
La mejor película del 2008 según The New York Times. Una película impresindible que se recupera ahora en la colección Cahiers du Cinema y que incluye un libreto escrito por Beatriz Martínez.
La película nos presenta a un taxista senegalés de 34 años. Un día lo contrata William, un hombre de 70 años cansado de todo. En dos semanas tiene que llevarlo a Blowing Rock, la cima de una montaña rocosa. Solo decide hacerse amigo de este viejo cascarrabias e intenta que cambie sus planes antes de llegar a destino, allí donde el viento es suficientemente fuerte para empujar a un hombre hacia el cielo.
Habitación en Roma
Un auténtico cuento erótico entre dos bellas mujeres que no dejó a nadie indiferente en su paso por las salas de cine. Julio Medem realiza un remake con estrellas de lujo, encabezados por Elena Anaya y Natasha Yarovenko.
Una historia sencilla y repleta de eroptismo que nos traslada a una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia.
Destacar la banda sonora de la actriz revelación del año pasado, Russian Red.
Cine a contracorriente, un recorrido por el otro cine latinoamericano
Pack que incluye 19 obras firmadas por:
– Horacio Coppola
– Claudio Caldini
– Fernando de Szyszlo – José Ángel Toirac
– Jorge Furtado
– José Ángel Toirac entre otros
– Paz Encina
Además, incluye un libro de análisis sobre las obras. Todos los contenidos de esta selección transitan por los senderos del cine de vanguardia, el documental, la animación o el cine experimental. Son obras fundamentales dentro del complejo universo de ese otro cine latinoamericano apenas conocido por el gran público y
de un gran valor artístico.
La gran mayoría de obras han sido restauradas. Esta edición se suma a la anterior: Del éxtasis al Arrebato, formando  un díptico imprescindible para los amantes del cine menos convencional a ambos lados del Atlántico.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES