jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 29 de Octubre de 2010

14 Días con Víctor

Título V.O.: 14 Days with Víctor
Año de producción: 2010
Distribuidora: a contracorriente
Género: Thriller
Director: Román Parrado
Guión: Ibón Cormenzana, Román Parrado
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Xavier Camí
Intérpretes: Guillermo Ayesa (Joseph), Ferran Audí (Stefan), Núria Casas, Peter Charlton (Joe Thompson), Joe Dixon (Martin), Lina Lambert (Teresa), Oriane Messina (Caroline), Margo Stilley (Anna)

Víctor tiene que superar su timidez para sobrevivir en una ciudad como Londres. Su destino se cruza con el de dos artistas: Martin, un hombre que lucha por relanzar su carrera mientras está pendiente de la vuelta de su hermano a los cuadriláteros, y Anna, una chica que se enfrenta al horrible declive físico de su padre. La juventud de Víctor contrasta con el mal momento que viven Martin y Ana, lo que les llevará a compartir obsesiones y enfrentarse a situaciones tan imprevisibles como dolorosas.

Che, un hombre nuevo

Título V.O.: Che, un hombre nuevo
Año de producción: 2010
Distribuidora: Golem
Género: Documental
Director: Tristán Bauer
Guión: Tristán Bauer, Carolina Scaglione
Música: Federico Jusid
Fotografía: Javier Juliá

El Che Guevara se ha convertido en un icono atemporal. Sus ideas siguen teniendo fuerza a día de hoy y su imagen suele aparecer en muchas manifestaciones organizadas por los movimientos sociales como un ejemplo a seguir. Este documental retrata la figura del Che de una forma íntima y evocadora, descubriendo su cara menos pública, pero también recordando su pensamiento a través de entrevistas, discursos, grabaciones y diversas narraciones literarias escritas por el propio guerrillero argentino.

Copia certificada

Título V.O.: Copie conforme
Año de producción: 2010
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Abbas Kiarostami
Guión: Abbas Kiarostami
Fotografía: Luca Bigazzi
Intérpretes: Juliette Binoche (Elle), Jean-Claude Carrière (El hombre de la plaza), William Shimell (James Miller), Adrian Moore (El hijo), Angelo Barbagallo (El traductor), Agathe Natanson (La mujer de la plaza)

La Toscana italiana es el escenario del encuentro entre un aclamado escritor inglés que defiende el valor de la copia frente al original y una galerista francesa que resulta ser una de sus lectoras. A través de sus charlas sobre la vida y el arte van conformando una historia de amor. Puede que sean dos desconocidos que juegan a hacerse pasar por un matrimonio o quizá se trate de un matrimonio que juega a hacerse pasar por dos desconocidos. Lo cierto es que lo suyo podría sucederle a cualquiera.

El viaje de Penélope

Título V.O.: El viaje de Penélope
Año de producción: 2010
Distribuidora: Vendaval Producciones
Género: Drama
Director: Fernando Merinero
Guión: Fernando Merinero
Música: Luis Eduardo Aute
Fotografía: Fernando Merinero, Wiro Berriatúa
Intérpretes: Fernando Merinero (Penélope), Glauca (Ulises), Adrián Jordán (Telémaco Man), Mer Sotorrío (Telémaco mujer), Sandra Marchena (Eurímaco), Marta Navas (Agelao)

Penélope y Ulises viven su amor en la hermosa isla de Ítaca. Se pasan la mayor parte del tiempo disfrutando y gozando de los sentidos, pero un día Ulises escucha unos extraños cantos de sirena que le llevan a alejarse de su hogar. A partir de ese momento, Penélope se dedica a esperar a su pareja incondicionalmente, escribiendo poemas y sufriendo su ausencia junto al hijo de ambos, Telémaco. Cuando a Penélope le empiezan a surgir pretendientes, tiene que pensar en algo para que se entretengan.

La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol

Título V.O.: La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol
Año de producción: 2010
Distribuidora: Alta Films
Género: Animación
Director: Alex Colls
Guión: Lola Beccaria
Música: Zeltia Montes

Mumu está jugando en el parque con sus amigos Milo, Rita, Talalo, Alfred y Olga, cuando descubre a un rebaño de ovejas pastando. El color blanco de éstas no tiene nada que ver con las viejas telas estampadas de las que están hechos Mumu y el resto de la Tropa de Trapo, de ahí que sienta envidia. Al enterarse de que las ovejas son artistas, Mumu decide pegarse bolitas de algodón al cuerpo para hacerse pasar por una de ellas y viajar a su próximo espectáculo en el País Donde Siempre Brilla el Sol.

Los ojos de Julia

Título V.O.: Los ojos de Julia
Año de producción: 2010
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Thriller
Director: Guillem Morales
Guión: Guillem Morales, Oriol Paulo
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Óscar Faura
Intérpretes: Joan Dalmau (Créspulo), Lluís Homar (Isaac), Francesc Orella (Inspector Dimas), Boris Ruiz (Blasco), Julia Gutiérrez Caba (Sra. Soledad), Belén Rueda (Julia), Pau Derqui (Iván)

Julia, una mujer con ceguera degenerativa, se resiste a creer que su hermana se haya suicidado. Últimamente no tenía relación con ella, así que decide investigar cómo fueron sus últimos días de vida. Pronto descubre que algo oscuro se esconde tras su muerte y, lo que es peor, que esa misteriosa amenaza también la persigue a ella. Julia intenta contar sus miedos, pero nadie, ni siquiera su marido Isaac, puede percibir nada raro. El terror de Julia va en aumento, al igual que su pérdida de visión.

Retornos

Título V.O.: Retornos
Año de producción: 2010
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Thriller
Director: Luis Avilés
Guión: Luis Avilés, David Pérez
Música: Sergio Moure
Fotografía: Ricky Morgade
Intérpretes: Emilio Gutiérrez Caba (Néstor), María Bouzas (Elisa), Luis Zahera (Tino), Manuela Vellés (Mar), Xavier Estévez (Álvaro), Xosé Manuel Olveira ´Pico´ (Xosé)

Álvaro lleva una década huyendo de sí mismo y de sus orígenes. La muerte de su padre le obliga a regresar a su pueblo, en Galicia, donde intenta acercarse a su hermano y reconciliarse con su hija. Las cosas resultan más difíciles de lo esperado, y más cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Preocupado por la seguridad de su hija, decide iniciar una investigación que le llevará a descubrir que en ese pueblo nada es lo que parece. Todos los habitantes tienen algo que esconder.

Rumores y mentiras

Título V.O.: Easy A.
Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia Romántica
Director: Will Gluck
Guión: Bert V. Royal
Música: Brad Segal
Fotografía: Michael Grady
Intérpretes: Thomas Haden Church (Sr. Griffith), Stanley Tucci (Dill), Lisa Kudrow (Sra. Griffith), Patricia Clarkson (Rosemary), Malcolm McDowell (Director Gibbons), Amanda Bynes (Marianne), Dan Byrd (Brandon), Penn Badgley (Woodchuck Todd), Cam Gigandet (Micah), Emma Stone (Olive)

Olive lleva una vida demasiado normal en el instituto. Para ocultar su monotonía y contentar las ganas de cotilleo de su popular amiga Rhiannon, se inventa que ha pasado un fin de semana loco. La historia llega a una de las estudiantes más conservadoras, quien se encarga de propagar rumores sobre la promiscuidad de Olive. Las redes sociales hacen el resto. Olive se divierte con esta notoriedad, pero cuando la mentira se hace más grande y afecta a otras personas, termina perdiendo el control.

The Sun 3D

Título V.O.: The Sun 3D
Año de producción: 2010
Distribuidora: K2
Género: Documental
Director: Barry Kimm

Fue en octubre de 2006 cuando, por primera vez en la historia, la NASA pudo captar imágenes tridimensionales del Sol en alta definición. Este gran avance, posible gracias al lanzamiento de dos naves espaciales, permitió comprobar la espectacularidad de las auroras y explosiones solares, entre otros fenómenos. Las imágenes inéditas que se lograron entonces han inspirado hoy la realización de un documental único. Un viaje para conocer las características del Sol y su importancia para los humanos.

The Town. Ciudad de ladrones

Título V.O.: The Town
Año de producción: 2010
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Thriller
Director: Ben Affleck
Guión: Ben Affleck, Aaron Stockard, Peter Craig
Música: Harry Gregson-Williams, David Buckley
Fotografía: Dylan Tichenor
Intérpretes: Ben Affleck (Doug MacRay), Chris Cooper (Stephen MacRay), Titus Welliver (Dino Ciampa), Blake Lively (Krista Coughlin), Jeremy Renner (James Coughlin), Rebecca Hall (Claire Keesey), Jon Hamm (FBI S.A. Adam Frawley), Corena Chase (Agente Quinlan), Slaine (Albert ´Gloansy´ Magloan), Owen Burke (Desmond Elden)

Doug MacRay vive en Charlestown, el barrio de Boston con el índice más alto de robos de EE.UU. El oscuro pasado de su padre y las actividades delictivas de sus amigos no impidieron que Doug tuviera una oportunidad fuera del mundo del crimen. Sin embargo, no la aprovechó, y se convirtió en el líder de un grupo de ladrones de guante blanco. Cuando uno de sus socios secuestra por error a la directora de una entidad, Doug tendrá que acercarse a ella para asegurarse de que no habla con la policía.

Vivir para siempre

Título V.O.: Ways to Live Forever
Año de producción: 2009
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Drama
Director: Gustavo Ron
Guión: Gustavo Ron
Música: César Benito
Fotografía: Miguel P. Gilaberte
Intérpretes: Phyllida Law (Abuela de Sam), Ben Chaplin (Padre de Sam), Emilia Fox (Madre de Sam), Alex Etel (Felix), Robbie Kay (Sam), Eloise Barnes (Ella), Ella Purnell (Kayleigh)

Como todos los niños de 12 años, Sam tiene muchas preguntas e inquietudes sobre la adolescencia, con la diferencia de que él sabe que no va a poder vivirla. Sufre leucemia y, aunque intenta que los adultos le resuelvan sus dudas, algunos temas parecen tabú, así que decide investigarlos por sí mismo. Sam empieza a escribir un diario con sus reflexiones personales sobre la muerte y las cosas que le gustaría hacer algún día. No estará sólo: su amigo Félix le ayudará a vivir momentos entrañables.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...