jueves, marzo 28, 2024

Entrevista a James Caviziel en los desayunos de TVE con motivo del estreno de ‘La verdad de Soroya M’

El actor Jim Caviezel ha presentado en España La verdad de Soroya M, una película basada en la historia real de la lapidación de una mujer acusada falsamente de adulterio en una pequeña aldea de Irán. Dentro de la promoción de esta película que se estrena el próximo 15 de octubre la estrella ha visitado Los Desayunos de TVE para ser entrevistado.

Caviezel entró a formar parte de este proyecto para dar mayor popularidad a una película que trata de denunciar un fenómeno que compara con el nazismo. La película retrata el integrismo islamista más radical responsable de estos ajusticiamientos.
La verdad de Soroya M comparte productores con La pasión de Cristo, película polémica en su día, que el mismo Caviezel protagoniza y que fue acusada de antisemita por algunos colectivos. La trama nos cuenta cómo la tía de una joven que muere lapidada (interpretada por la actriz iraní Shohre Aghdashloo) lucha por que se conozca la verdad de lo ocurrido en una aldea en la que impera la la ley islámica. Caviezel interpreta a Freidoune Sahebjam, un periodista francó-iraní que a finales de los ochenta contó la historia de una mujer lapidada.

Como ya ocurriera en La Pasión de Cristo, el castigo físico al que son sometidos los personajes tomaba en la película un cariz explícito y violento que, en esta ocasión, también es importante y también ha sido criticado. La cinta recrea durante 20 minutos la lapidación de la joven. «Salvar al soldado Ryan empieza con 25 minutos de soldados muriendo. Creo que el delito aquí no es la violencia que vemos, sino que esto ocurra en realidad. La indiferencia es el gran pecado del siglo XXI», denuncia el actor. «Más duro es para la mujer lapidada».

Fuente: Tve

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...