miércoles, abril 17, 2024

‘El vendedor del año’, cortometraje vallisoletano preseleccionado para los Oscar

El cortometraje El vendedor del año, producido por el vallisoletano Carlos Medina y dirigido por Coté Soler, ha sido preseleccionado para la próxima edición de los Oscar. El mes de noviembre sabremos si esta historia estará entre los que opten el 27 de febrero por la estatuilla dorada. 
Ya sabéis que nos gusta acercaros aquellas noticias que tienen que ver con la ciudad desde la que escribimos este blog, y por ello os damos lo que supone un buen anuncio para nuestra ciudad, y si cabe para esta comunidad autónoma, pues ya el año anterior un cortometraje con representación abulense, La dama y la Muerte, estuvo nominada al premio en la gala del Kodak Theatre.
Por supuesto, parte del éxito de esta producción es contar con actores de nivel y renombre, como es el caso de Fernando Cayo, a quien los nostálgicos televisivos recordarán, amén de otros papeles, como Tino de Manos a la Obra. Entre muchos otros trabajos para la pequeña pantalla cuenta en su haber con una serie de títulos de los que mencionaré dos: La piel que habito (porque aparecer en una de Almodóvar siempre da caché, y esta es la más reciente) y Concursante (porque a pesar de no haber tenido mucho éxito está en la boca de muchos por el último estreno de su director, Rodrigo Cortés, responsable de la realización de Buried).

El otro actor protagonista que completa esta producción sobre la relación entre un jefe (Fernando Cayo) y su empleado es Javier Gutiérrez (Un franco catorce pesetas, o en su papel más reciente como Satur en Águila Roja) en la piel del propio asalariado.
Entre los avales de este cortometraje está el Primer Premio en la categoría de cortometraje en el 33 Festival Internacional de Montreal, y una importante trayectoria festivalera en España, Perú, Argentina y Estados Unidos con múltiples éxitos. El productor Carlos Medina ya ganó un Goya con el cortometraje Siete cafés por semana. 

Fuente: El Día de Valladolid
Imagen: El Sensor

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...