viernes, marzo 29, 2024

‘El último bailarín de Mao’ clausurará la 55 SEMINCI

Ya os hemos anunciado que hay arranca la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), y desde hoy, hasta el 30 de octubre, estaremos allí para traeros toda la información que rodea al festival, todas las críticas de las películas de Sección Oficial, y todo lo que pueda ser de interés para vosotros, como entrevistas, ruedas de prensa y curiosidades.

Siguiendo con el repaso de los títulos que van a estar presentes, y merecen ser destacados, antes de meternos de lleno en las salas de cine, comentaros que El último bailarín de Mao va a ser la encargada de clausurar el Fstival.
El último bailarín de Mao está dirigida por Bruce Beresford, responsable de la ganadora de 4 Oscar Paseando a Miss Daisy, Doble traición y Evelyn, y con guión de Jan Sardi, -Globo de Oro y Nominado al Oscar por Shine, y para presentar la película, Bruce Beresford viajará a Valladolid  esta semana.

Bruce Greenwood, Kyle MacLachlan, Amanda Schull, Jack Thompson, Joan Chen, Chi Cao (primer bailarían en el Birmingham Royal Ballet) y Wang Shuang son los principales protagonistas de este drama basado en una historia real.
Esta película cuenta la vida de Li Cunxin, rescatado a los once años de un pequeño pueblo de China por delegados culturales y enviado a Pekín. Allí comienza un increíble viaje vital que le llevará a pasar años de entrenamiento brutal para convertirse en uno de los mejores bailarines del mundo, aclamado como un héroe de la China comunista y, más tarde, despreciado por traidor.
A Contracorriente Films estrena la película en toda España el 17 de diciembre.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...