viernes, abril 19, 2024

Disney quiere un buen Oscar para ‘Alicia en el País de las Maravillas’

Disney quiere seguir disfrutado del éxito de Alicia en el País de las Maravillas, pero no sólo gracias a su recaudación, que ya lleva más de mil millones recaudados y es la sexta película más taquillera de todos los tiempos, sino que ahora, a pesar de las malas críticas que ha tenido, y las malas puntuaciones recibidas en webs especializadas, ha decidido que pueden, y quieren, ganar el Oscar a Mejor Película.
Para poder llevarse el Oscar, y de acuerdo a la fecha límite, el estudio ha puesto en marcha una impresionante campaña de promoción, en la cual van a estrenar de nuevo, durante una semana, la película en los cines, anunciando dicho estreno a página completa en la prensa, e incluso van a realizar una exposición de trajes en los cines Arclight.
No es de extrañar que Disney, y sus productores, quieren que la película se tenga en cuenta en los Oscars, pues, a pesar de las críticas por el guión, tiene muchas opciones de llevarse alguna estatuilla en los apartados técnicos, como efectos visuales, vestuario y maquillaje, aunque ellos van más allá y desean poder hacerse con los galardones de Mejor Película y Mejor Director (Tim Burton).

Se trata de una tarea  bastante difícil, pero que, según palabras del productor Dick Zanuck: «Creo que sería terriblemente decepcionante no poder alcanzar el Top Ten. No se puede recaudar mil millones de dólares brutos a menos que millones de personas estén satisfechas con la película. La idea de introducir una nueva regla para que entraran 10 candidatos a mejor película era para no excluir a las populares películas del año, como El Caballero Oscuro. […] Es preciso reconocer que no se consigue hacer negocio a menos que hubiera una gran cantidad de repeticiones y estuviera basado en un realización atractiva y creativa.»
Así que ya sabéis, a nuestro lado del Atlántico no creo que llegue tanta campaña promocional, pues la película está ya en DVD y Blu-Ray, pero en USA van a estar viendo Alicias hasta en la sopa para lograr que la película esté entre las diez candidatas a Mejor Película. ¿Lo logrará? Es difícil, pero Disney tiene mucho peso en Hollywood, y van a recurrir a la fibra sensible del dinero… que es lo que mueve actualmente la industria.

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones’: Una aventura animada conmovedora y visualmente deslumbrante

Las críticas de Laura Zurita: Dragonkeeper: Guardiana de dragones Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres,...