miércoles, abril 24, 2024

Diez óperas prima entre las 17 películas de Punto de Encuentro en Seminci

La sección Punto de Encuentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)proyectará 17 largometrajes a competición, de los cuales diez son óperas primas y tres segundas películas, en lo que parece una clara apuesta por los nuevos valores cinematográficos.

La actriz francesa Ariane Ascaride dirige su primer largometraje Ceux qui aiment la France. Como intérprete ha participado en la mayoría de los títulos dirigidos por su compañero, el cineasta Robert Guédiguian, lo que le valió el Premio César por su interpretación en Marius y Jeannette en 1998.

Otra actriz de prestigio que presenta su primera película tras las cámaras es la intérprete de nacionalidad sueca Pernilla August Beyond,  que trae Beyond al festival vallisoletano. Su carrera internacional comenzó en 1982 bajo la dirección de Ingmar Bergman en Fanny y Alexander y 10 años más tarde recibió la Palma de Oro en Cannes por su interpretación en Las mejores intenciones, de Bille August. En 1996 fue premiada como Mejor Actriz en el festival de Valladolid por Confesiones privadas de Liv Ullmann.
También presentan sus primeras películas la realizadora americana  Diane Bell, con Obselidia, y la directora india, Anusha Rizvi que codirige junto a Mahmood Farooqui el largometraje Peepli Live, seleccionado para representar a la India en la próxima edición de los Oscar; el iraní, Babak Najafi con Sebbe, con la que obtuvo el premio a la Mejor Ópera Prima en la pasada edición de la Berlinale; los austríacos Gerhard Fillei y Joachim Krenn con South; el belga Gust van den Berghe con Little Baby Jesus of Flandr; el rumano Dan Chisu, con WebSiteStory y el colombiano Carlos Gaviria con  Retratos en un mar de mentiras.


La selección de títulos de Punto de Encuentro incluye también tres segundas películas: Children of the Green Dragon, comedia dirigida por el húngaro Bence Miklauzic y Songs of Love and Hate, de la directora suiza Katalin Gödrös, además de la propuesta del joven actor y director canadiense Xavier Dolan, Les amours imaginaires. Éste último debutó el pasado año en Cannes con J’ai tué ma mère, representante canadiense en los Oscar de 2009. Ambos largometrajes están escritos, dirigidos y protagonizados por el propio Dolan.

El también canadiense Denis Coté participa de nuevo en este apartado de Seminci con su película Curling. En el año 2008 acudió al Festival para presentar en esta misma sección Elle veut le chaos.

Por su parte, el director Mehdi Rahmani, miembro de la Asociación de Jóvenes Cineastas Iraníes, presenta su nuevo largometraje Digari.  Competirá con Some Other Stories, recopilación de cinco episodios dirigidos por las realizadoras Ivona Juka, Ana Marija Rossi, Ines Tanovic, Marija Dzidzeva y Hanna Slak. Cada una de ellas muestra su visión sobre la maternidad en cinco cortos que llevan el título de su nacionalidad: Croatia, Serbia, Bosnia, Macedonia y Eslovenia, cinco de los seis países de la antigua Yugoslavia.

La presencia española en esta sección cuenta con los títulos Retornos, (debut de Luis Avilés en el largometraje protagonizado por Manuela Vellés, Emilio Gutiérrez Caba y los gallegos Xavier Estévez, María Bouzas y Pico) y The Unmaking Of (O cómo no se hizo), del director Chumilla Carbajosa, quien ya participó en el certamen en 2008 con su documental El agua de la vida.

Fuente: Seminci

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...