jueves, marzo 28, 2024

‘Bienvenidos al Sur’ ya es el mayor éxito del cine italiano del año

Bienvenidos al Sur (Benvenuti al Sud), remake de la comedia francesa Bienvenidos al Norte, se ha estrenado en Italia con 532 copias y un promedio cercano a los 8.000€ por copia, lo que la ha convertido en el mayor éxito del año.
Con estas cifras la película de Luca Miniero supera en su primer fin de semana los resultados de los mayores éxitos locales de 2010 como Baciami ancora, Cado dalle nubi, La vita è una cosa meravigliosa o la película seleccionado por Italia para los Oscar, Prima Cosa Bella.
De esta forma,  Bienvenidos al Sur logra desbancar de la cabeza del box office a Origen, recaudando en sus primeros 3 días un 50% más de lo logrado por la película de Leonardo DiCaprio en su primer fin de semana. Pero no sólo eso, sino que supera el resultado de otras “número 1” del año como Shrek: Felices para Siempre, Toy Story 3 o La saga Crepúsculo: Eclipse, que no es hablar de pequeñas producciones, sino de fenómenos que arrastran a masas.
Bienvenidos al Sur cuenta con guión de Luca Miniero y de Massimo Gaudioso, e invierte las connotaciones geográficas del original, proponiendo que el gerente de oficina de correos en el sur de Francia, sofisticado y desterrado a un pueblo de lluvias en el norte, se convierta en un elegante italiano del norte, que aspira a trabajar en Milán pero es enviado a un pueblo del sur de Italia. En el equipaje de su destierro no faltará la ropa ligera ni el chaleco antibalas.

Por ahora la crítica italiana la ha considerado un «fiel remake del original francés, enriquecido por su virtuosismo técnico y una gama de colores más amplia y cálida», lo cual es de agradecer, pues muchas veces los remakes ni siquiera igualan a los originales, y mucho miedo me da esta película teniendo en cuenta lo que me sorprendió, para bien, la original francesa. Aunque, para poder comprobarlo, tendremos que esperar hasta enero de 2011, fecha en la que llegará de la mano de A Contracorriente Films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...