jueves, abril 25, 2024

‘Bienvenidos al Sur’ camino de convertirse en la película europea de más éxito del año

Es sorprendente como un remake puede cosechar un éxito increíble en algunos paises, y eso es lo que está sucediendo con Bienvenidos al Sur, de la que ya os hemos hablado con anterioridad, y que, tras cuatro semanas como número 1 en Italia,  alcanza los 21 millones de euros de recaudación y se convierte en la película italiana de mayor éxito de los últimos años. 
En la tercera semana superó a la película de animación Gru. Mi villano favorito, algo que parecía imposible, pero es que esta nueva semana se ha impuesto a dos blockbusters americanos, Paranormal Activity 2 y Wall Street 2, logrando triplicar su recaudación en taquilla.
Es muy poco  habitual que una película permanezca 4 fines de semana como líder de taquilla en ningún país, pero más difícil es que se trate de una comedia europea y que logre aplastar a títulos norteamericanos, a priori más poderosos por presupuesto e inversión en su lanzamiento. 
No sabemos que tal funcionará en España, pero queda claro que si Wall Street 2 y Paranormal Activity 2 han logrado en Italia unos dignísimos 1,1 millones de euros (más que en España), y el remake italiano de Bienvenidos al Norte logra, en su cuarto fin de semana, otros 3 millones de euros, demuestra que se trata de la película revelación del año y puede superar los 30 millones de recaudación.

De esta forma, la película va camino de convertirse en la producción europea de más éxito del año, marca que ahora ostenta la comedia recientemente estrenada en España Los seductores, ambas distribuidas en España por A Contracorriente Films.
A la espera de comprobar su algún productor de nuestro país decide hacerse con los derechos para el remake español, por ahora tenemos que marcar enero de 2011 para ver si esta película es tan divertida como dicen.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...