jueves, marzo 28, 2024

55 SEMINCI. Tercera Jornada (V). Crítica de ‘Leave not a cloud behind (No dejes una nube atrás)’

Las críticas de Carlos Cuesta: ‘Leave not a cloud behind’

El mejicano Pablo González firma la dirección del cortometraje francés Leave not a cloud behind (No dejes una nube atrás), una producción que tuvo una buena respuesta del público de Seminci y que nos trae una divertidad y sugerente historia narrada en voz en off sobre un joven en coma y las cosas que le ocurren en sus sueños.
En su estado, se encuentra con otros soñantes que le enseñan a dominar los sucesos oníricos de su mente en un universo imaginativo y rápido repleto de sensaciones. Del estado de soledad al de una activa compañía en el que comparte sus sueños con los demás y los demás con él, Cristopher conocerá en una fiesta a Mariana, de la que se enamorará y cuya compañía podrá disfrutar mientras ella esté dormida.
La repentina desaparición de Mariana dejará en un nuevo estado de soledad, pero seguirá conservando su interés, y cultivará el misterio de esta relación gracias a los mensajes que ella le van dejando en libros y mensajes. Muy vistosos los grafismos en los diseños de los libros y mensajes para retratar estas escenas.
Un cortometraje divertido sobre el mundo de los sueños, temática que a mí me fascina, y que remata con el que creo que es el mejor de los finales posibles, sorpresivo y abierto. Sorprendente e interesante, de planos muy cercanos y con mucho movimiento, con una realización estupenda y unos escenarios muy bien escogidos. Un aperitivo fantástico para el cortometraje proyectado acto seguido. Muy recomendable.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...