sábado, abril 20, 2024

55 SEMINCI: Primera Jornada (V). Laverty, qué grande eres

Lo vi por primera vez en persona el año pasado y también por la celebración de la Seminci. Venía en representación de Ken Loach porque Looking for Eric abría el festival en su 54 edición. De él me impactaron su claridad a la hora de expresarse, su naturalidad y su humildad. Su talento ya no sólo me impresiona, es lo siguiente.

En esta ocasión viene codo con codo con un equipo hispanoamericano y nos presenta de nuevo una historia conmovedora, potente, y me atrevo a decir que sincera, donde los personajes están un paso por encima del estereotipo porque si bien es fácil reconocer en ellos una categoría concreta, un sitio donde ubicarlos, nos soprenden con su reacción o nos decepcionan.
Si en Looking for Eric mezclaba lo real con lo ilusiorio, en También la Lluvia los niveles que se cruzan no son solo temporales, de la actualidad a la conquista del nuevo mundo. El rodaje, la soledad de los personajes debido a sus profesiones, el compromiso con el mundo presente, el eogísmo e incluso la trascendencia son temas vitales a los que Laverty aporta el peso justo. Magnificar cada uno de esos momentos es luego parte de los actores. Lo decía ayer Karra Elejalde, fantástico en su papel. Algunos personajes tienen unas pocas escenas para dejar ver quién son. Elejalde, desde luego lo ha logrado.
Dos historias de Laverty, dos sensacionales arranques de Seminci. Ya cuenta en su haber con trece películas como guionista, número maldito, que para él no lo será, seguro. Con su historia catorce nos volverá a conmover, nos volverá a sorprender, y volverá a dejar claro la importancia de los guionistas para hacer grande el cine.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES