jueves, marzo 28, 2024

12 películas de 12 países competirán en el Festival de Cine 4+1

El singular Festival de Cine 4+1 Fundación Mapfre, que se celebrará simultáneamente en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y São Paulo, y tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre de 2010, contará en su primera edición con una sección competitiva compuesta por 12 cintas de 12 países. 
En esta sección oficial veremos a cineastas de prestigio como Gus Van Sant, Jane Campion o Agnès Varda y directores punteros como el filipino Raya Martin, el camboyano Rithy Pann o el argentino Pablo Agüero, entre otros, todos ellos compitiendo por el Premio a la Mejor Película, que será otorgado por el público asistente con su voto. 
La filosofía del Festival de Cine 4+1 Fundación Mapfre consiste en recuperar títulos significativos de cine de autor presentados en festivales prestigiosos, que pese a sus valores cinematográficos no han accedido aún a los circuitos comerciales.
La Sección Especial irá dedicada a un Invitado de Honor que el Festival acogerá en su sede oficial que, en esta ocasión, será en Buenos Aires. El Festival de Cine 4+1  se celebrará así mismo en la Cinemateca Distrital de Bogotá / Cine Colombia (Bogotá), el Cine Palafox (Madrid), la Cineteca Nacional de México (México DF) y la Cinemateca Brasileira (São Paulo).

En esta primera edición del Festival optarán al Premio del Público a la Mejor Película: Huacho de Alejandro Fernández Almendras; Sweetgrass de Ilsa Barbashm y Lucien Castaing-Taylor; Eastern Plays de Kamen Kalev; Independencia de Raya Martin; Irène de Alain Cavalier; Le Roi de L’Evasion de Alain Guiraudie; Salamandra de Pablo Agüero; Le Pere de Mes Enfants de Mia Hanson-Løve; Les Plages d’Agnès de Agnès Varda; Treeless Mountain de So-Yong Kim; Un Barrage Contre le Pacifique de Rithy Pann y 8 de Abderrahmane Sissako; Gael García Bernal (The Letter); Gaspar Noe (Sida); Mira Nair (How can it be?); Jane Campion (The Water Diary); Gus Van Sant (Mansion on the Hill); Jan Kouen (The Story of Panshin Beka) y Wim Wenders.
Os mantendremos informados de esta curiosa iniciativa.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...