viernes, marzo 29, 2024

Taquilla España: previsible liderazgo de ‘Resident Evil: Ultratumba’

Esta semana ha llegado un estreno que podía plantar cara a las películas más taquilleras de la semana pasada, y así ha sido.
El aprendiz de brujo, que lideraba el ranking de las películas más taquilleras de España durante el pasado fin de semana, ha visto como este último fin de semana ha perdido casi 40% de recaudación, aunque tan sólo baja al segundo puesto, con poco más de un millón de euros. La película que ha logrado arrebatar el número uno a la producción de Disney es la tercera parte (y en 3D) de Resident Evil, titulada Resident Evil: Ultratumba, logrando un gran éxito, como ya hiciera en otros paises en su mismo fin de semana de estreno.
El regreso de Resindet Evil no es que sea para tirar cohetes, pues la crítica se la ha comido, pero estaba claro que no había mucha competencia en los estrenos del fin de semana, motivo que ha ayudado a la película a estar en lo más alto con más de 2 millones y medio de euros.

El resto de estrenos del fin de semana han sido menos espectaculares, pues Salvando las distancias, con Drew Barrymore y Justin Long, entra directamente al séptimo puesto con unos 340.000 €, los mismos que otro de los estrenos de la semana, Adele y el misterio de la momia, de Luc Besson.
De las películas que repiten en la lista, destacamos The Karate Kid, que ya lleva más de 7 millones recaudados en total y se mantiene en el tercer puesto tras tres semanas en cartelera, seguida de Lope, que recauda algo más de medio millón de euros, alcanzando un total de 1,57 millones en dos semanas… aunque es la película que menos lleva recaudado en total de todas las que están en esta lista con más de una semana en cartelera. Seguramente la posible candidatura a los Oscars la ayude a mejorar el próximo fin de semana.
En cuarto y quinto lugar tenemos Origen y Conocerás al hombre de tus sueños, respectivamente, con resultados muy parecidos, por encima de los 400 mil euros recaudados, aunque la película de Chritopher Nolan va camino de lograr 15 millones de euros en los cines de toda España.
Por lo demás, Todo lo que tú quieras, de Achero Mañas, sólo logra 115.000 € en 85 salas de cine.

Fuente: Boxoffice.es

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...