viernes, marzo 29, 2024

Taquilla España: Disney arrasa en las recaudaciones del fin de semana

 
El final del verano ha coincidido con los últimos días en los que los más pequeños de la casa no van al colegio aún, y pueden seguir escogiendo las películas que ve la familia al completo, tal y como parece que queda demostrado al comprobar que Walt Disney ha liderado la taquilla del fin de semana en España.

Los datos asustan, y hacen que Disney se frote las manos, pues el estudio acapara un 28% de la recaudación total y coloca 3 títulos en el top ten, estando en el primer puesto El aprendiz de brujo, y convirtiéndose Toy Story 3 en la película más taquillera estrenada en 2010 en España.

Pero no sólo The Walt Disney Company ha logrado colocar en buenos puestos a El aprendiz de brujo y Toy Story 3, sino que además han estrenado con buenos resultados Campanilla: el gran rescate, sumando una taquilla conjunta superior a cualquier otro Estudio.
El viernes 3 se estrenaron El aprendiz de brujo, protagonizada por Nicolas Cage, que ha conseguido el  primer puesto de la taquilla con una recaudación de 1,725 millones de euros y 275.000 espectadores, y Campanilla y el gran rescate, que consigue 225.000 euros y 35.000 espectadores con tan solo 102 copias en cartel.

Por otro lado, la veterana es Toy Story 3, tras 7 semanas en cartel, recauda otros 405.000€ y consigue una recaudación acumulada de 23,072 millones de euros, lo que la convierte en la película más taquillera estrenada en 2010 a otro título de Disney, Alicia en el País de las Maravillas, que  precisamente este miércoles se lanza el DVD.

Toy Story 3  ya ha sido vista ya por 3,303 millones de espectadores en nuestro país y es el tercer título más taquillero de Disney/Pixar, siendo superado sólo por UP y Buscando a Nemo.

Un fin de semana muy infantil en la cartelera española.

Fuente: Walt Disney

1 COMENTARIO

  1. Yo no soy muy fan de la Disney y "El aprendiz e brujo" no creo que la vea hasta que salga en DVD, pero me alegro por Toy Story 3, pues esta si que es una gran película y que logra que sueltes la lagrimita al verla.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...