viernes, marzo 29, 2024

Ron Howard dirigirá ‘The Dark Tower’, que llegará en forma de trilogía y serie

Universal Pictures y NBC han adquirido los derechos para desarrollar una trilogía y una serie de televisión basada en las siete novelas, cuentos y novelas gráficas de The Dark Tower (La torre oscura) de Stephen King.
Estas novelas incorporan temas propios de varios géneros literarios, como la literatura fantástica, la fantasía científica, el terror y elementos del western. De hecho, King ha descrito la saga como su magnum opus, y casi todos sus otros libros se relacionan de una u otra manera con la historia que aquí se narra. Incluso en ella reaparecen personajes, conceptos, palabras y lugares originarios de sus otras novelas y cuentos.

Según se acaba de confirmar, será Ron Howard, responsable de El Código Da Vinci, quien dirigirá la primera película así como la primera temporada de la serie, que será escrita por Akiva Goldsman.
Tanto Howard como Goldsman está planeando que la primera película de la trilogía sea inmediatamente seguida por una serie de televisión que permitirá adentrarnos en la segunda película. De esta forma, tras la segunda película, la serie de TV regresará con otra nueva temporada permitiéndoles explorar las aventuras del protagonista como un hombre joven, y les servirá, a su vez, para hacer de puente con la tercera película… y así hasta que ya dejen de recaudar en los cines y no tengan audiencia en las televisiones.
Stephen King ha declarado: «He estado esperando al equipo adecuado para trasladar los personajes e historias de estos libros, a los espectadores de los cines y televisión de todo el mundo. Ron, Akiva, junto con Universal y NBC tienen un profundo interés y una gran pasión por la saga The Dark Tower y sé que se traducirá en una intrigante saga de películas y series de televisión que respete los orígenes y a los personajes de The Dark Tower que los fans han llegado a amar».
La torre oscura nos presenta a Roland, el último miembro con vida de una orden de caballería conocida como los pistoleros. El mundo en el que vive es bastante distinto al nuestro, pero aún así contiene semejanzas asombrosas. La organización política de este mundo es similar a una sociedad feudal, comparte características sociales y tecnológicas con el Viejo Oeste norteamericano y posee cualidades mágicas y reliquias de una sociedad altamente avanzada aunque ya desaparecida.
Según avanza la historia, se vuelve evidente que esa sociedad es la nuestra. La cruzada de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un edificio mítico que, según las leyendas, es o está ubicado en el nexo de todos los universos. Se dice que el mundo de Roland se ha movido y, ciertamente, parece estar deteriorándose: naciones poderosas son desgarradas por la guerra, ciudades y regiones enteras se desvanecen de la faz de la Tierra sin dejar rastro, el tiempo no fluye de forma ordenada, hasta el Sol a veces sale por el norte y se pone al este. Al comenzar la serie, los motivos y las intenciones de Roland no están claros; sin embargo, episodios posteriores arrojan luz sobre estos misterios.
Una gran saga épica que puede llenar el vacío dejado por grandes adaptaciones como El Señor de los Anillos, y que tendrá a los fans de estas novelas al acecho en busca de cualquier error, pues ya sabemos lo difícil que es trasladar al cine y televisión grandes novelas. No obstante, una gran saga como ésta sería imposible prolongarla durante muchos años en el cine, de ahí que me parezca una gran idea compartir películas con una serie de televisión, donde actualmente se estan haciendo grandes programas y adaptaciones, y el presupuesto, así como los guinistas, estan más activos que en el cine. De hecho, la gran saga literaria de Ken Follet, Los Pilares de la Tierra, ya sabe lo que es ir directamente a la tele.
Fuente: Universal

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...