jueves, marzo 28, 2024

Las actrices de ‘Lope’ hablan sobre la película

Este viernes se estrena Lope, película ambientada en la vida y amoríos del escritor al que Cervantes llamaba «monstruo de la naturaleza» y de la que os venimos hablando desde hace tiempo. Más allá de su obra literaria fue tan envidiado como odiado y dejó una amplia descendencia entre hijos legítimos e ilegítimos. El cineasta brasileño Andrucha Waddington busca dar a conocer la faceta más humana del dramaturgo.

La gran pantalla nos traerá una etapa de su vida que tratará de mostrarnos una imagen de escritor atrevido, pasional, inconformista y genuino; la historia de un joven que se convertiría en uno de los mayores exponentes de la literatura española.

La película está ambientada en pleno siglo de Oro, en un Madrid donde la enfermedad invadían las calles, pero también en una época donde el teatro empezó a ser un género literario tal y como lo conocemos en este país. Hasta ahora su obra era mucho más conocida que su vida, pero gracias a esta película, podremos adentrarnos un poco más en la apasionante historia personal de Lope de Vega.

Hoy en Madrid, Leonor Watling y Pilar López de Ayala han hablado sobre este estreno en cuyo elenco hay actores de la talla de Luis Tosar, Juan Diego o Héctor Colomé, al tiempo que cuenta con Alberto Ammann como protagonista en el papel de Lope.

Fuente: Rtvcyl

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...