sábado, abril 20, 2024

‘The King’s Speech’ logra el Premio del Público en el Festival de Toronto

Este fin de semana os comentábamos que The King’s Speech iba a clausurar el Festival de Toronto, y todas las miradas estaba sobre la película, que prometía llevarse algún galardón… y así ha sido, pues la película protagonizada por Colin Firth en el papel del rey Jorge VI de Inglaterra y Geoffrey Rush en el de su excéntrico logopeda se alza con el Premio del Público, el galardón más codiciado del Festival.
The King’s Speech ha maravillado a la crítica internacional con el relato de los esfuerzos del monarca británico Jorge VI para vencer su atroz tartamudeo con la ayuda de un logopeda poco convencional, y ahora el público también respalda la crítica, pues fue reconocida ayer por el público del Festival como la mejor película de la 35ª edición del mayor certamen cinematográfico de Norteamérica. Algunos de los largometrajes ganadores de este codiciado galardón en ediciones anteriores han sido Precious, Slumdog Millionaire, No es país para viejos o Crash.

Os recordamos que se trata de un drama de época ambientado en los albores de la Segunda Guerra mundial y que retrata la inusitada amistad entre un hombre que hubiera preferido no ser rey, el padre de la actual reina de Inglaterra Jorge VI, y su excéntrico logopeda, un actor australiano frustrado que utiliza técnicas poco convencionales para ayudar al monarca a dominar su tartamudez y conducir así su país hacia la guerra. En la dirección se encuentra Tom Hooper, responsable de The Damned United, la miniserie John Adams y el biopic televisivo protagonizado por Helen Mirren Elizabeth I. El reparto de lujo lo completan Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter y Guy Pearce
Tras su paso por el festival de Telluride y Toronto,  la película participará el próximo mes de octubre en el Festival de Londres y se estrenará en Estados Unidos el 24 de noviembre, y un mes después llegará a  España.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES