jueves, marzo 28, 2024

Jean-Luc Godard no quiere el Oscar honorífico

Ha pasado una semana desde que salió en todos los medios que la Academia de Hollywood había otorgado un Oscar honorífico al director francés Jean-Luc Godard, quien dejó de dar señales de vida y desapareció sin dejar rastro, lo que impidió a la Academia ponerse en contacto con él y así concretar los detalles de la ceremonia en la que se suelen entregar dichos Oscars, que no es en la misma fecha que la ceremonia de los Oscar habitual, y tiene menos glamour así como repercusión, pues desde el año pasado, la Academia de Hollywood ha decidido que estos oscars honoríficos deben darse por separado de los grandes.

Hoy, por fin, su esposa, Anne-Marie Mieville, ha hablado sobre el silencio creado por su marido, admitiendo que uno de los motivos por los que ha «rechazado» dicho Oscar es la edad de Godard.

Si ese es el problema, no creemos que la Academia tenga ningún inconveniente en entregarle la estatuilla al director, de 79 años de edad, a través de un representante donde él diga, pues ya ha pasado con anterioridad, lo que es lógico teniendo en cuenta la edad a la que suelen darse estos Oscars honoríficos.
Hasta aquí todo es normal, pero parece que la mujer de Godard no ha podido remediar hablar más de la cuenta, y ha dicho que, según su marido, estos no son los Oscar de verdad, pues se entregan fuera de la gala importante, en una simple cena unos cuantos meses antes.

Creemos importante que Godard acepte dicho honor, pues hasta ahora, de los miembros de la Nouvelle Vague, tan sólo François Truffaut ha lorgado llevarse a su casa la estatuilla más importante de Hollywood por su película La noche americana en 1974.

Si el director de películas tan relevantes como Al final de la escapada, Pierrot el loco, Alphaville, La china o las mas reciente Elogio del amor, no tiene un Oscar, ¿quién se lo merece?

Fuente: El País

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...