jueves, marzo 28, 2024

James Cameron está en plan solidario y criticón

James Cameron le ha cogido gusto a las selvas amazónicas, tanto del planeta Pandora, donde tiene previsto regresar dos veces más con la saga Avatar, como a las de Brasil, a donde ha regresado un par de veces para mostrar su apoyo a una tribu indígena.

El director, muy concienciado con lo que pasa en el mundo, va a  rodar una pequeña película de la resistencia de esta tribu  contra la presa que está siendo construido por el gobierno en el río Xingu. Brasil comenzará a trabajar en el planta hidroeléctrica a finales de este año, y lo ha calificado como una necesidad para las necesidades energéticas del país, algo que puede afectar a las personas que viven en la zona, obligándoles a dejar sus hogares. Los opositores de la presa dicen que causará el desplazamiento de 16.000 personas, ya que crearía una zona inundada de 500 kilómetros cuadrados a lo largo de las orillas del río Xingu. Por el contrario, el gobierno dice que las tierras indígenas no se verían amenazadas y que ha gastado millones en reducir el impacto social y ambiental de la presa.

Cameron ha anunciado oficialmente que regresará a la región una vez más, pero, esta vez, lo hará con su cámara 3D al hombre para poder rodar como a él más le gusta. Según ha dicho: «Quiero volver para conocer a algunos de los líderes de la tribu Xikrin-Kayapo que me han invitado. Además, quiero llevar una cámara 3D para rodar cómo viven, su cultura».


Últimamente el director es noticia por sus polémicas declaraciones, y si bien hace poco comentaba que no les gustaban las películas de terror en 3D, y ahora le vemos en su faceta más solidaria, también ha tenido tiempo para volver a soltar alguna que otra perla relacionada con las producciones de Hollywood. De esta forma, Cameron ha aprovechado para criticar Terminator 3: La rebelión de las máquinas y Terminator Salvation.

De la saga Terminator, Cameron declaró: «Definitivamente quieres verlas pero no son tan buenas [como Terminator y Terminator 2]. Con Terminator 3 y Terminator 4, porque estaban en ellas Arnold Schwarzenegger y Sam Worthington, quería que las hicieran bien, pero simplemente no fue así.»

Muchos fans estarán de acuerdo con Cameron que las dos primeras entregas fueron superiores a las dos últimas entregas, pero creo que lleva un tiempo Cameron que está muy egocéntrico y sólo ve con buenos ojos lo que sale de su cámara, criticando todo lo que no está supervisado por él, como ya hiciera con la película de su exmujer, que tras los Oscars, donde En Tierra hostil arrasó y pasó por encima de Avatar, el director declaró que hubiera sido mucho mejor en 3D.

Fuente: AFP, WENN

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...