sábado, abril 20, 2024

Icíar Bollaín protagoniza el inicio de la SEMINCI

Han pasado 15 años desde que Iciar Bollaín presentara la película Hola, ¿estás sola? , por la que recibió el Premio al Mejor Director. Ahora, acude a nosotros con su quinto largometraje También la lluvia, que se presentará fuera de concurso. Se trata de una producción entre España, México y Francia, rodada en Hispanoamérica, protagonizada por Gael García Bernal, Luis Tosar, Najwa Nimri y Emma Suárez, entre otros. Paul Laverty, que colabora habitualmente con Ken Loach, es el guionista, y Alberto Iglesias el compositor.El argumento gira en torno a dos jóvenes que pretenden realizar una película sobre Cristobal Colón, pero cuyas ideas al respecto siguen líneas muy diferentes.
Por otro lado, dentro de la Sección Oficial, se presentará a concurso La mosquitera, el segundo largometraje de ficción del director Agustí Vila, que habla sobre la falta de amor y está protagonizada, entre otros, por Emma Suárez, Eduard Fernández y Geraldine Chaplin.

El realizador Enrique Gabriel, premiado anteriormente por Krapatchouk y Las Huellas Robadas, nos presenta su nueva película, Vidas Pequeñas, centrada en las vivencias de unos personajes que conviven en un camping madrileño. Entre los actores, Alicia Borrachero, Ángela Molina y Roberto Enríquez.

Cierra la participación española en la sección oficial la coproducción hispano argentina Sin Retorno, ópera prima del director argentino Miguel Cohan que trata sobre un joven que atropella a un ciclista al volver de una fiesta.

En la Sección Paralela Punto de Encuentro, nos encontraremos dos producciones españolas: Retornos, debut de Luis Aviles, con un thriller de suspense sobre una peculiar familia que regenta un club de alterne en Galicia. Y The Unmaking of (O Cómo no se hizo) , último trabajo del director Chumilla Carbajosa, basado en el rodaje interrumpido en los años 90 de la película del director español Alez Fortuna, y rescatada por Kit Carson, doce años más tarde.

En Tiempo de Historia, encontramos una amplia participación española con Nagore, de Helena Taberna, Al final de la escapada, de Albert Solé y Un cine como tú en un país como este, o Surviving Amina, primer documental de la periodista Bárbara Celis, corresponsal de EL País en Nueva York.

Mucho cine por ver nos espera este año en la SEMINCI, y desde No Es Cine Todo Lo Que Reluce estamos impacientes por que dé comienzo la 55 Edición de este festival tan querido en nuestra ciudad.

Fuente: Dpto. Prensa SEMINCI.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES