viernes, marzo 29, 2024

Hoy llega a España ‘Submarino’, una apuesta muy personal

Hoy se ha estrenado en los cines de toda España Submarino, una película de Thomas Vinterberg  basada en la novela de escritor danés Jonas T. Bengtsson, que inició su andadura internacional en la pasada edición de la Berlinale 2010 donde optó al Oso de Oro dentro de la sección oficial a concurso.

Se trata de la historia de dos hermanos sin recursos a los que persigue un pasado trágico. Nick, un ex convicto traumatizado, lucha contra sus dolorosos recuerdos y contra la soledad mientras intenta volver a conectar con su hermano pequeño, padre soltero y adicto a la heroína.

El título de la película hace referencia a una forma de tortura durante la cual se mantiene la cabeza del preso debajo del agua. Aunque en la película no se muestra, el director decidió mantener el título por el paralelismo con el ahogamiento. Los personajes, interpretados por Jakob Cedergren, Peter Plaugborg y Patricia Schumann, pertenecen a un segmento de la sociedad donde el entorno no puede ser más duro y brutal y su máxima preocupación es ante todo la supervivencia. Los dos hermanos, separados por las heridas de la infancia, intentarán acercarse el uno al otro y cambiar el curso de su destino.


El director, licenciado en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca en 1993 con el trabajo Sidste omgang (Último round), y nominado a un Oscar en 1994, fundó en 1995 junto a Lars Von Trier, Dogma ’95. Al año siguiente dirigió su primer largometraje, De storste helte, por el que ganó tres premios Robert en Dinamarca. Más recientemente, en 2003, estrenó su primera película rodada en inglés, la fábula futurista It´s all about love, con Sean Penn, Joaquin Phoenix y Claire Danes. La colaboración artística con Lars Von Trier le llevó a rodar en 2005, también en inglés Dear Wendy con Bill Pullman, Chris Owen y Jamie Bell. Regresó al cine de habla danesa con la comedia En mand komer hjem (Cuando un hombre regresa a casa.

Ahora, tres años después, regresa con Submarino, donde nos presenta a Nick y su hermano, quienes tuvieron una infancia marcada por la pobreza, los abusos y el alcoholismo de su madre. Tiene 33 años y acaba de salir de la cárcel. Sabe lo que quiere: entrenarse a fondo y beber. Su hermano es yonqui y padre soltero. Solo le importan dos cosas, su chute diario y conseguir una vida mejor para Martin, su hijo de seis años, por lo que vende heroína. Cada hermano vive su vida en un lúgubre barrio de Copenhague, pero les une su dura lucha por sobrevivir. Sus caminos se cruzaran ocasionalmente en un intento por cambiar el rumbo de su destino.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...