viernes, abril 19, 2024

George Lucas comienza a planificar el reestreno de ‘Star Wars’ en 3D

Todos sabemos que George Lucas se levanta cada mañana de la cama en su lujosa mansión pensando qué hacer con la saga Star Wars para ganar más dinero. Por ahora tiene 6 películas, series de dibujos, spinoff, peluches, juegos, relojes, cereales… es decir, de todo lo que podamos imaginar que puede hacerse con una película. Por si fuera poco, cada cierto tiempo saca alguna edición nueva, remasterizada, con extras inéditos o simplemente cambiando la caja en la que se incluyen las mismas películas, sólo por el hecho de hacer más caja.
Pues bien, mientras esperamos con ganas el estreno de las dos trilogías en la alta definición, ya que confirmaron su salida al mercado en Blu-Ray para el próximo año, ahora nos enteramos que Lucas está planificando convertir Star Wars en 3D con la finalidad de reestrenar las seis películas en los cines. Por lo que parece, había estado esperando hasta que hubieran suficientes pantallas 3D disponibles, momento que ya ha llegado según un comunicado de Lucasfilm.

En dicho comunidado han dicho: «Hay pocas películas que se presten perfectamente a ser convertidas al 3D. Desde la persecución en la zanja de la Estrella de la Muerte hasta las carreras de vainas de Tatooine, la saga Star Wars se caracteriza por ofrecer una experiencia de entretenimiento que es completamente inmersiva.»
La idea del estudio es que el Episodio I La Amenaza Fantasma sea la primero que llegue a los cines, lo que sucederá a principios de 2012. Después de eso, cada película se estrenará en orden en la misma fecha, en años consecutivos, dependiendo de lo bien que funcione el reestreno.
La 20th Century Fox será quien se asocie con Lucasfilm Ltd. para traernos estas películas, algo lógico viendo lo que la Fox ha hecho con Avatar, y todo ello estará supervisado por Industrial Light & Magic.
Yo, por ahora, me conformo con esperar al estreno en Blu-ray de las seis películas en 2011, que incluirá imagen y calidad de sonido mejorada, así como nuevas escenas eliminadas y características especiales… aunque supongo que, tarde o temprano, no podrá reeditarlas más veces por quedarse sin extras inéditos.

Fuente: Coming Soon

2 COMENTARIOS

  1. Hombre, ha estirado las películas 20 años antes de empezar a sacar inéditos (en la primera trilogía), así que aún puede darle mucho juego (y dinero).

    Lo malo es que, a lo mejor, las primeras películas ( las buenas ) no se adaptan con facilidad al 3D…Aunque reconozco que son unas películas a las cuales iría DE CABEZA a verlas…

  2. Cada vez me gusta menos el 3d…

    En parte porque en muchas películas están tirándote cosas a la cara continuamente, en parte por la incomodidad de llevar esas gafas durante 2 horas… pero lo que mas odio del 3d es que se pierden los colores de la imagen y la luminosidad.

    El cine es un medio visual, y ver una pelicula con gafas de sol es ridículo.

    Por lo menos hay algunos directores como Christopher Nolan que se niegan a rodar en 3d.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...