jueves, marzo 28, 2024

Gary Oldman será George Smiley en el cine

Gary Oldman hará el papel de George Smiley, el agente del MI6 británico creado por John Le Carre, en una nueva versión del clásico Tinker, Tailor, Soldier, Spy. Colin Firth y Benedict Cumberbatch completarán los papeles principales del film, que está previsto que se estrene en el Reino Unido en septiembre de 2011, informó hoy la productora.

La novela que Le Carre publicó en 1974 cuenta la historia en la década de 1960 de un agente retirado del MI6 que vuelve a verse inmerso en el oscuro mundo del espionaje Oldman seguirá con esta película los pasos de grandes actores, como Alec Guinness o Simon Russell Beale, que previamente han encarnado a Smiley en televisión y radio.

La adaptación será dirigida por Tomas Alfredson, cineasta sueco conocido por la película de terror Let the Right One In , de 2008. El rodaje comenzará a finales de este mes en Londres y se trasladará posteriormente a Budapest y Estambul.

«Es el momento adecuado para una versión para la gran pantalla de la novela más clásica de Le Carre«, manifestó hoy Tim Bevan, de la productora Working Title’s. «Es fantástico tener a bordo a Tomas, que ha reunido un reparto estelar y que ofrecerá una visión única de este material», dijo.

Oldman, de 52 años, es conocido por el gran público por su papel de Sirius Black en las películas de Harry Potter, pero tiene una larga trayectoria tanto delante como detrás de la cámara.
Como actor, son especialmente recordadas sus encarnaciones de Sid Vicious, Joe Orton y Lee Harvey Oswald.

En 1997 escribió y dirigió Nil by Mouth, un drama por el que obtuvo dos premios Bafta de la industria británica del cine.

Fuente:RPP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...