viernes, marzo 29, 2024

Estrenos en DVD de Septiembre de Avalon

Esta semana han llegado a las tiendas parte de los estrenos del mes de Avalon, y no queremos dejar pasar la oportunidad de repasar los estrenos más destacados de este sello en el mes de Septiembre.
En lo que respecta al sello Avalon, tienen pendiente de salir al mercado, con fecha estimada el 22 de Septiembre:
Tres habitaciones en Manhattan
Una película de Marcel Carné, de 1965, en la que nos deleita a lo largo de sus 109 minutos con una gran historia de amor en el paisaje de una gran ciudad, Nueva York.  Recientemente abandonado por su mujer, un fracasado actor conoce en las calles de Manhattan  a una ex condesa, surgiendo entre ambos una pasión común. De bar en bar por las calles de una urbe inolvidable, la adaptación del escritor belga George Simenon nos ofrece un relato íntimo de amor en tiempos de madurez en la gran manzana. Ganadora de la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Femenina para Annie Girardot.

La película viene escasa de extras, a excepción de las clásicas selecciones de escenas así como presentación de otros títulos, pero se trata de un clásico que no puede faltar en nuestras DVDtecas. Más información.

Anvil

No hace mucho que pasó por los cines, y ya llega esta película dirigida por Sacha Gervasi, a modo de documental musical, e inspirada en el sueño de una banda de rock, a través de un conmovedor e inspirador relato de amistad y superación. 
Gervasi, autor del guión de La Terminal de Steven Spielberg, se pone tras la cámara y sigue a ‘Lips’ Kudlow (cantante) y Robb Reiner (batería) quienes siendo unos adolescentes prometieron triunfar como grupo y permanecer siempre juntos. Así surge Anvil, la banda de heavy más importante de la historia de Canadá y responsable de Metal on Metal, uno de los álbumes de Metal más importantes de la historia. A pesar de haber compartido escenario y haber influenciado a grupos como Metallica, Slayer o Antrax, Anvil aún lucha, día tras día, por llegar a lo más alto y lograr el reconocimiento que alcanzaron aquellos a los que influenciaron.
Para los amantes de la música les advertims que podrán disfrutar con Lars Ulrich (Metallica), Lemmy (Motorhead), Scott Ian (Anthrax), Slash (Guns N’ Roses / Velvet Revolver) o Tom Araya (Slayer), quienes aparecen en pantalla hablando de la banda. 
Y destacamos con especial interés Airbag, la película de Juanma Bajo Ulloa que llega a las tiendas en una fantástica edición especial de dos discos.
En Airbag se nos rpesenta a Juantxo (Karra Elejalde), quien pertenece a la alta sociedad, tiene pasta, carrera universitaria y una prometida bella y rica. En resumen, es el perfecto pardillo. Una accidentada despedida de soltero junto a sus amigos Pako (Alberto San Juan) y Konradín (Fernando Guillén Cuervo), derivará en un trepidante viaje lleno de vicio, corrupción y delirio. Conquistando la taquilla y el vocabulario de los españoles, Airbag llegó pisando fuerte para quedarse. “El concepto es el concepto”.
En el primer disco nos encontramos la versión extendida remasterizada, con audiocomentarios del director, pero es en el segundo disco donde encontramos los valores añadidos de esta cuidada edición, con:
* Desmontando Airbag (2010): Documental sobre el filme y su influencia 13 años después del rodaje con reflexiones de Juanma Bajo Ulloa, Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo, Manuel Manquiña y el equipo técnico de la película.
* Making of (1997): Escenas de rodaje a cargo del realizador cinematográfico Julio Medem.
* Échale huevos (2010): Manuel Manquiña comenta las frases de Pazos que hicieron historia tras el estreno.
* El proceso de remasterización (2010): Impresiones a cargo del técnico de laboratorio sobre el proceso de remasterización de la película.
* Los trucos de Airbag (2010): Juanma Bajo Ulloa explica los trucos de rodaje en el set.
* Ordinary Americans (1999): Cortometraje de Juanma Bajo Ulloa con Noemí Climent y Teté Delgado.
* Tráiler original
* Y muchos contenidos adicionales más…
En lo que respecta a la Filmoteca Fnac, que ya estan a la venta, destacamos:
La Humanidad
Tras La vida de Jesús (1997) llega el segundo filme del reputado cineasta Bruno Dumont a la Filmoteca Fnac. Ganadora del gran premio del jurado en el Festival de Cannes de 1999 y la mejor interpretación masculina y femenina, el cineasta francés Bruno Dumont volvió a polemizar el panorama cinematográfico internacional con su segundo largometraje. Una desgarradora historia acerca de un inspector de policía en el norte de Francia y el asesinato de una menor. Un relato oscuro sobre la humanidad, sus sacrificios y el terror de la culpabilidad. La culpa de nuestra monstruosa naturaleza. 
Gran cantidad de extras así como un libreto exclusivo de 16 páginas sobre la película: Análisis fílmico a cargo de Quim Casas y Nando Salvá. Más información.
Le silence de la mer
Película de Jean-Pierre Mellville que nos cuenta como en una aldea francesa en plena ocupación alemana, un anciano y su sobrina son forzados a acoger en su hogar a un oficial nazi. Entre sus muros, un implacable silencio hacia el invitado extranjero. Film de influencia capital para la posterior Nouvelle vague francesa. Debut en la dirección de Jean Pierre Melville, que abordó en este filme la concordia entre pueblos enfrentados durante la Segunda Guerra Mundial.
Como es habitual en esta Filmoteca, muchos extras y un libreto. Más información.
En breve publicaremos un especial en nuestra sección de coleccionismo con las dos últimas películas de la Filmoteca Fnac.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...