jueves, abril 25, 2024

Estrenos de septiembre de Cameo en DVD y Blu-Ray

Entre el 15 y el 22 de este mes llegan a las tiendas los estrenos del mes de septiembre de Cameo, tanto en DVD como Blu-Ray, destacando la calidad de las películas y la repercusión que prácticamente todas ellas han logrado en los distintos festivales internacionales. Os mostramos los estrenos más destacados:

Welcome

Llega a las tiendas pa mejor película europea del 2009, y no porque lo digamos nosotros, sino que ha logrado el premio a Mejor Película Europea 2009 en los Premio Lux, además de el Premio Especial en el pasado Festival de Berlín y, para rematar palmares, en el Festival de Gijón se llevó el Mejor Guión y Premio del Jurado Joven.
La película nos presenta a Bilal, un joven kurdo de 17 años, quien  ha cruzado Oriente Próximo y Europa para reunirse consu novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. Simon, profesor de natación en la piscina pública de Calais, en pleno proceso de divorcio, decide arriesgarse y entrenar en secreto a Bilal para que atraviese el Canal a nado. Con la intención de impresionar y volver a conquistar a su esposa, Simon lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal.

Los condenados

Se trata de una de las mejores películas españolas de los últimos años, ganadora del  Premio Fipresci en el   Festival de San Sebastián.
Martín, un antiguo militante que lleva más de treinta años exiliado en España, recibe la llamada de un antiguo camarada, Raúl, que le pide que vuelva. El objetivo es ayudarle en los trabajos de excavación que Raúl ha iniciado en la selva, con los que intenta encontrar los restos de un compañero de ambos, Ezequiel, desaparecido después de una refriega contra los militares. La excavación organizada por Raúl es clandestina, organizada de espaldas al gobierno, para poder hacer las cosas “a su manera”.
Más información y ventas.

Life

Se trata de la espectacular continuación de Planeta Tierra. Es la serie de televisión más ambiciosa de la historia de la BBC, y viene respaldada por el éxito en ventas de Estados Unidos y Reino Unido.

Esta serie sale a la venta en una edición limitada en DVD y Blu-Ray con una funda de lujo.

Life es una impresionante superproducción filmada con técnicas cinematográficas sin precedentes que te llevarán por un camino lleno de emociones que probablemente jamás hayas experimentado. Secuencias asombrosamente bellas te empujarán hacia los límites de la vida en la Tierra, la revelación de la Evolución en su estado puro, la magia de la naturaleza. Más de 3.000 días de rodaje que te descubrirán la vida en los lugares más recónditos y maravillosos de nuestro Planeta Tierra, más allá, mucho más allá de la superficie de los cinco continentes y de las profundidades de los océanos.
Más información y ventas.

El mal ajeno

El director de Ágora y Mar adentro nos presenta una nueva joya del suspense dirigida por Oskar Santos, además de contar con el respaldo de un gran guionista, pues ha sido escrita por Daniel Sánchez Arévalo, ganador de un Goya .

Diego es un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor de los demás. Se ha desconectado de su trabajo, de su pareja y de su compromiso como padre. Durante un inquietante encuentro, a Diego le amenazan con una pistola. Horas después sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo. Diego deberá tomar una decisión irreversible que afectará a su propia vida y a la de sus seres queridos.

Éric Rohmer: Cuentos de las cuatro estaciones

Por primera vez en nuestro país llegan los cuatro cuentos del genial director francés Éric Rohmer.
Cuento de primavera (1989): Una joven graduada en filosofía es invitada a pasar un fin de semana en el campo por una amiga, quien también lleva a su padre, que a su vez va con su joven amante. Por determinadas circunstancias, la joven y el padre de su amiga se quedan solos.
Cuento de invierno (1992): Gran Premio del Jurado + Premio Fipresci – Festival de Berlín. Durante las vacaciones de verano, Felicia y Charles tienen un apasionado romance de verano, pero debido a una confusión de direcciones pierden el contacto. Cinco años después, en Navidad, Felicia se ha trasladado a París con su madre y con su hija nacida nueve meses después de aquel verano.

Cuento de verano (1996): El joven Gaspard se encuentra de vacaciones en el balneario francés de Dinard. Su idea es encontrarse allí con Lena, que lo tiene profundamente enamorado. Pero en esos días soleados y calmos conoce a otra chica que le sugiere nuevos rumbos a su corazón.

Cuento de otoño (1998): Osella de Oro – Festival de Venecia. Magali, una viticultora de 45 años, se ha quedado sola en su casa familiar de campo al independizarse sus hijos. Su amiga Isabelle está decidida a encontrarle marido y, para ello, recurre a los anuncios por palabras. Por su parte, Rosine, la amiga de su hijo, también quiere buscarle pareja a Magali. Las intrigas de ambas tendrán que vencer la pereza y resistencia de Magali.

Air Doll

La nueva película del gran Kore-Eda, responsable de joyas como Still Walking y Nadie Sabe.

Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. No habla ni se  mueve. Pero es la única compañera de su amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. La rutina diaria se rompe cuando la fantasía se hace realidad. De pronto, la muñeca hinchable cobra vida y tiene alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe un mundo esperando a ser explorado más allá de las paredes del piso.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...