martes, abril 23, 2024

Estrenos de la semana: 24 de Septiembre de 2010

Amanecer de un sueño

Año de producción: 2008
Distribuidora: Terra a la vista
Género: Drama
Director: Freddy Mas
Guión: Freddy Mas
Música: Vincent Barriere, Sebastian Krajewski
Fotografía: Carles Gusi
Intérpretes: Mónica López (Mónica), Héctor Alterio (Pascual), Alberto Ferreiro (Marcel), Sergio Padilla (Marcel niño), Aroa Gimeno (Bea)

Cuando era pequeño, Marcel fue abandonado por su madre. Su abuelo Pascual, un hombre viudo consagrado a su negocio, le acogió y educó con todo el cariño que pudo. Han pasado muchos años desde entonces. Marcel ha cumplido la veintena y planea emanciparse, pero parece que ahora es su abuelo el que necesita ayuda, ya que presenta algunos indicios de Alzheimer. El joven tendrá que debatirse entre sus ansias de volar sólo y su compromiso moral con la única persona que se ha preocupado por él.

Astro Boy

Año de producción: 2009
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Animación
Director: David Bowers
Guión: David Bowers, Osamu Tezuka, Timothy Harris
Música: John Ottman
Fotografía: Pepe Valencia
Intérpretes: Nicolas Cage (Dr. Tenma), Samuel L. Jackson (Zog), Donald Sutherland (Presidente Stone), Charlize Theron (Narrador), Bill Nighy (Dr. Elefun), Elle Fanning (Grace), Kristen Bell (Cora), Freddie Highmore (Astro Boy)

El Doctor Tenma es un científico que vive en la futurista ciudad aérea de Metro City. La muerte de su hijo le dejó desolado, por eso decidió crear un robot a imagen y semejanza del pequeño bajo el nombre de Astro Boy. El nuevo miembro de la familia está dotado de los mejores valores, además de tener poderes, pero cuando Astro Boy descubre que nunca podrá ser humano, huye de casa. En su aventura, el niño-robot tendrá que enfrentarse a un tipo malvado que busca la fuente de energía de su pecho.

Avatar. Edición especial

Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Acción
Director: James Cameron
Guión: James Cameron
Música: James Horner
Fotografía: Mauro Fiore
Intérpretes: Giovanni Ribisi (Parker Selfridge), Sigourney Weaver (Dr. Grace Augustine), Stephen Lang (Colonel Miles Quaritch), CCH Pounder (Moat), Wes Studi (Eytukan), Zoe Saldana (Neytiri), Michelle Rodriguez (Trudy Chacon), Sam Worthington (Jake Sully), Joel Moore (Norm Spellman), Laz Alonso (Tsu´tey), Matt Gerald (Corporal Lyle Wainfleet), Dileep Rao (Dr. Max Patel)

Jake Sully, un ex marine en silla de ruedas, es enviado a la base del planeta Pandora para ayudar en la extracción de un mineral que puede paliar la crisis energética de la Tierra. Como la atmósfera de Pandora es tóxica y sus habitantes (los Na´vi) suponen un obstáculo para los humanos, la misión de Jake es infiltrarse en esa civilización con una avatar de apariencia Na´vi. Todo cambia cuando Jake conoce a la bella Neytiri y aprende a respetar a una especie de la que está llamado a ser el héroe.

Carancho

Año de producción: 2010
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Pablo Trapero
Guión: Pablo Trapero, Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre
Fotografía: Julián Apezteguia
Intérpretes: Ricardo Darín (Sosa), Martina Gusman (Luján), Carlos Weber, José Luis Arias, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Manuel Espeche

Pese a perder su licencia, Sosa es un abogado especializado en accidentes de tráfico. Colabora con una asociación de ayuda a las víctimas, pero realmente se trata de una tapadera para sus tratos con las autoridades y las compañías de seguros. Sosa visita cada día los hospitales y funerarias de Buenos Aires a la caza de clientes desesperados. Una noche, mientras busca un nuevo cliente, conoce a Luján, una doctora comprometida con salvar vidas. Los caminos de ambos se unirán de forma turbulenta.

Come, reza, ama

Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Romántica
Director: Ryan Murphy
Guión: Jennifer Salt, Ryan Murphy, Elizabeth Gilbert
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Robert Richardson
Intérpretes: Richard Jenkins (Richard), Javier Bardem (Felipe), Julia Roberts (Liz Gilbert), Billy Crudup (Steven), Viola Davis (Delia), James Franco (David)

Tras divorciarse de su esposo, Liz parece haber perdido el rumbo de su vida. Es cierto que tiene todo tipo de comodidades y que se considera una mujer moderna y con recursos, pero aun así decide arriesgarlo todo y empezar de cero. Liz piensa que la mejor manera de conectar con su interior es viajar alrededor del mundo. Así, disfrutará de la gastronomía en Italia, descubrirá el poder de la espiritualidad en la India y, de forma inesperada, se reencontrará con la paz del amor en la exótica Bali.

El gran Vázquez

Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia
Director: Oscar Aibar
Guión: Oscar Aibar
Fotografía: Mario Montero
Intérpretes: Alex Angulo (Peláez), Santiago Segura (Vázquez), Enrique Villén (González), Jesús Guzmán (Manuel), Biel Durán (Joven Dibujante), Mercè Llorens (Rosa), Manolo Solo (Ibáñez), Itziar Aizpuru (Paz), Pep Sais (Sastre), Lita Claver (Madám)

En los años 60, Vázquez es el mejor dibujante de tebeos de toda España gracias al éxito de personajes como las Hermanas Gilda, Anacleto o la Familia Cebolleta. Su carácter despreocupado le permite tener un alto nivel de vida, haciendo lo que quiere, sorteando a sus acreedores e, incluso, engañando a sus jefes de la Editorial Bruguera. Su vida amorosa no es más apacible, ya que colecciona familias de sus múltiples bodas. Sin embargo, todo cambia cuando un malvado contable decide rendirle cuentas.

Elisa K

Año de producción: 2010
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Jordi Cadena, Judith Colell
Guión: Jordi Cadena, Lolita Bosch
Fotografía: Sergi Gallardo
Intérpretes: Ramón Madaula (Narrador), Aina Clotet (Elisa), Lydia Zimmermann (Madre), Ricard Farré (Germà), Jordi Gràcia (Amigo del padre), Clàudia Pons (Elisa nena), Hans Richter (Padre)

A sus 24 años, la vida de Elisa da un giro. No se trata de un suceso actual, sino de uno que tuvo lugar en el pasado y que le ha venido a la cabeza súbitamente, haciendo añicos su alma. La joven recuerda una imagen de cuando aún tenía 10 añitos: un amigo de su padre la hizo llorar y, a cambio de que se callara, le prometió una pulsera. Después de aquello, la niña se quedó con una sensación extraña, pero lo dejó pasar. Catorce años más tarde, esta horrorizada y decide pedirle ayuda a su madre.

Las imágenes perdidas. La otra mirada

Año de producción: 2009
Distribuidora: Atlántico Films
Género: Documental
Director: Juan Pinzás
Guión: Juan Pinzás
Música: Juan Sueiro, Juan Carlos Molina
Fotografía: Juan Pinzás, Tote Trenas, Pablo Bar
Intérpretes: Javier Gurruchaga, Juan Pinzás, Paul Naschy

En medio de una depresión, el cineasta Juan Pinzás sueña con unas imágenes perdidas que había filmado en los 80. Cuando reúne fuerzas, inicia su búsqueda en un viaje catártico que le lleva desde Madrid hasta su Vigo natal, compartiendo opiniones cinematográficas y vitales con artistas de la talla de Paul Naschy o Javier Gurruchaga. Un documental muy personal que, además de servir como homenaje al cine de autor, se convierte en una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre el éxito y el fracaso.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...