martes, abril 23, 2024

Estrenos de la semana: 1 de Octubre de 2010

Abel

Título V.O.: Abel
Año de producción: 2010
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Diego Luna
Guión: Diego Luna, Augusto Mendoza
Fotografía: Patrick Murguía
Intérpretes: Karina Gidi (Cecilia), José María Yazpik (Anselmo), Carlos Aragón (Fili), Christopher Ruiz-Esparza (Abel), Gerardo Ruiz-Esparza (Paul), Geraldine Alejandra (Selene)

A sus 9 años, Abel está internado en un psiquiátrico por su extraña conducta y su negativa a hablar. Su madre lucha por sacar a sus hijos adelante desde quesu marido la abandonó, pero está convencida de que Abel mejoraría si pasara un tiempo junto a sus hermanos. Los médicos aceptan la petición y el pequeño vuelve a casa durante una semana. El cambio de Abel es espectacular, comportándose como si fuera el cabeza de familia. Sin embargo, la situación empeora con el inesperado regreso del padre.

Bicicleta, cuchara, manzana

Título V.O.: Bicicleta, cuchara, manzana
Año de producción: 2010
Distribuidora: Sagrera TV
Género: Documental
Director: Carles Bosch
Música: Josep Sanou
Fotografía: Carles Mestres
Intérpretes: Pasqual Maragall, Diana Garrigosa

En 2007, Pasqual Maragall es diagnosticado de Alzheimer. El ex presidente de la Generalitat y ex alcalde de Barcelona tiene que hacer frente al golpe más duro de su vida, sin olvidar el drama inicial que se vive en su familia. Poco a poco, esta incredulidad se transforma en fuerza vital y todos juntos inician una lucha constante con una actitud inteligente, sincera e, incluso, divertida. Este documental retrata 2 años de la vida de Maragall con una perspectiva optimista, pero también científica.

Buried (Enterrado)

Título V.O.: Buried
Año de producción: 2010
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Thriller
Director: Rodrigo Cortés
Guión: Chris Sparling
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Eduard Grau
Intérpretes: Ryan Reynolds (Paul Conroy), Stephen Tobolowsky (Alan Davenport), Samantha Mathis (Linda Conroy), José Luis García-Pérez (Jabir), Ivana Miño (Pamela Lutti), Robert Paterson (Dan Brenner)

Paul Conroy es un padre de familia que trabaja como contratista civil en Irak. De la noche a la mañana, se despierta en un viejo ataúd de madera. Le han enterrado vivo. No sabe quién es el responsable de su agónica situación y, mucho menos, cuál es la razón por la que está ahí. Lo único que tiene es un teléfono móvil para pedir ayuda, pero tanto la batería como la cobertura están bajo mínimos. En medio de esa pesadilla, Paul inicia su lucha contra el tiempo: sólo le quedan 90 minutos de oxígeno.

Cielo

Título V.O.: Heaven on Earth
Año de producción: 2008
Distribuidora: Karma Films
Género: Acción
Director: Deepa Mehta
Guión: Deepa Mehta
Música: Mychael Danna
Fotografía: Giles Nutgens
Intérpretes: Preity Zinta (Chand), Balinder Johal (Maji), Rajinder Singh Cheema (Papaji), Gourrav Sihan (Baldev), Vansh Bhardwaj (Rocky), Geetika Sharma (Loveleen), Orville Maciel (Kabir)

La joven y bella Chand abandona a su familia y sus amigos de la India para contraer matrimonio en Canadá con un hombre al que no conoce. Sus ilusiones por empezar una nueva vida y adentrarse en otra cultura se desvanecen al descubrir que Rocky, así se llama su futuro marido, no es el hombre de sus sueños. Invadida por un tremendo sentimiento de soledad, Chand encuentra un rinconcito de libertad en su propia mente. Un mundo imaginario en el que vive antiguas fábulas y leyendas de su India natal.

Híncame el diente

Título V.O.: Vampires Suck
Año de producción: 2010
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Comedia
Director: Jason Friedberg
Guión: Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Música: Christopher Lennertz
Fotografía: Shawn Maurer
Intérpretes: Diedrich Bader (Frank Crane), Anneliese van der Pol (Jennifer), Crista Flanagan (Eden), Ken Jeong (Daro), Jenn Proske (Becca Crane), Matt Lanter (Edward Sullen), Chris Riggi (Jacob White), Mike Mayhall (Nicholas), Rett Terrell (Max), Stephanie Fischer (Rosalyn), Krystal Mayo (Buffy cazavampiros)

Becca, una adolescente insegura y amargada, se muda a la pequeña ciudad de Sporks para vivir con su padre. Los habitantes están preocupados por el alto índice de muertes y mordiscos del lugar, pero la joven no puede evitar enamorarse de Edward Sullen, un chico pálido y atractivo que pertenece a una familia de vampiros, eso sí, «vegetarianos». A pesar de la atracción mutua, Edward intenta mantener las distancias con Becca, mientras otro chico, el peludo Jacob, también muestra su interés por ella.

Machete

Título V.O.: Machete
Año de producción: 2010
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Acción
Director: Robert Rodriguez, Ethan Maniquis
Guión: Robert Rodriguez, Álvaro Rodríguez
Música: John Debney
Fotografía: Jimmy Lindsey
Intérpretes: Danny Trejo (Machete), Ara Celi (periodista), Robert De Niro (Senator McLaughlin), Jessica Alba (Sartana), Lindsay Lohan (April), Steven Seagal (Torrez), Cheech Marin (Padre), Jeff Fahey (Booth), Don Johnson (Lt. Stillman), Michelle Rodriguez (Luz), Nina Leon (esposa de machete)

Machete, un ex policía federal con fama de duro, es dado por muerto tras un enfrentamiento con el capo del narcotráfico mexicano, pero en realidad está en Texas para olvidar su pasado. Allí, se ve envuelto en una conspiración política que le convierte en el hombre más buscado del país. Decidido a demostrar su inocencia, Machete investiga la verdad sobre el complot, junto a una rebelde vendedora y un cura con dotes para las armas. Lo único que encuentra a su paso son enemigos sin escrúpulos.

Siempre a mi lado

Título V.O.: Charlie St. Cloud
Año de producción: 2010
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Género: Romántica
Director: Burr Steers
Guión: Lewis Colick, Craig Pearce
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Enrique Chediak
Intérpretes: Kim Basinger (Claire St. Cloud), Donal Logue (Tink Weatherbee), Ray Liotta (Florio Ferrente), Zac Efron (Charlie St. Cloud), Charlie Tahan (Sam St. Cloud), Amanda Crew (Tess Carroll), Augustus Prew (Alistair Wooley)

Charlie St. Cloud es un prometedor estudiante que ve truncado su futuro a raíz de un accidente con su hermano Sam. Cuando creen que van a morir, Charlie le promete a Sam que no le dejará nunca, pero el destino quiere que sea Sam el que fallezca. Los años pasan. Decidido a cumplir su juramento, Charlie lo deja todo para trabajar en el cementerio y ver al fantasma de su hermano cada tarde. El reencuentro con Tess, una ex compañera de clase, hará que Charlie se debata entre su promesa y el amor.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...