martes, abril 23, 2024

‘El vuelco del cangrejo’ irá por Colombia para los Oscar de 2011

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia anunció hoy que la película El vuelco del cangrejo, del director Óscar Ruiz Navia, fue escogida para representar al país en la selección de la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar 2011.

La cinta colombiana ha participado antes en el premio Fipresci de la sección Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín y ganó el Premio Especial a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

También ha recibido los premios Decouverte y Rail d»Oc que otorga el Sindicato Cinéfilo de Ferroviarios de Toulouse, en Francia.

El vuelco del cangrejo tiene como espacio geográfico La Barra, un remoto pueblo del Pacífico colombiano en el que «Cerebro», un líder nativo afrodescendiente «enfrenta fuertes contradicciones» con «el Paisa», un poderoso terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa.

Daniel, por su parte, según señala una sinopsis de la cinta de Ruiz Navia, «es un citadino extraño y silencioso», que «llega una tarde cualquiera y permanece varios días en el sitio a la espera de una lancha clandestina que pueda sacarlo del país».

Una niña (Lucía) y dos adolescentes (Miguel e Israel), necesitados de dinero, son los únicos que intentan ayudar a Daniel, pero conseguir una embarcación tomará más tiempo de lo planeado.
La paciencia de «Cerebro» poco a poco se agota, y una mañana «El Paisa» instala dos gigantescos equipos de sonido en la playa y comienza la construcción de una barrera que dividirá el territorio.

Daniel, que intenta partir, «quedará atrapado en la crisis del pueblo, cuya población se resistirá a desaparecer con la inminente llegada del progreso».

La Academia estadounidense divulgará el próximo 25 de enero la lista definitiva de los candidatos en la categoría de habla no inglesa y entre nominaciones de 95 países, señalaron fuentes cinematográficas en Bogotá.

Fuente:RPP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El nuevo tráiler de ‘Deadpool y Lobezno’ nos ofrece lo que esperábamos

La espera ha sido larga, pero ya podemos ver el nuevo tráiler de Deadpool y Lobezno de Marvel Studios, tercera entrega de Deadpool que...