jueves, marzo 28, 2024

El productor de ‘Piranha 3D’ responde a las declaraciones de James Cameron

Esta misma semana os hemos contado aquí que el director James Cameron, responsable del boom del 3D en los cines gracias a su película rodada integramente en este formato, Avatar, había hecho unas declaraciones en las que criticaba bastante la nueva película de terror Piranha 3D, aunque aprovechaba para meter en el mismo saco a todas las películas de terror que usaban el 3D como mero reclamo para lograr recaudar más y, como él decía: «Debido a que sólo abarata los medios y les recuerda a las malas películas de terror 3-D de los años 70 y 80, como Viernes 13 3-D. Cuando las películas llegan al fondo del barril de su creatividad y en un último suspiro de su vida financiera, hicieron una versión en 3-D para obtener las últimas gotas de sangre.»

Poco han tardaro en hablar los aludidos, en este caso el productor de Piranha 3D, Mark Canton, quien ha respondido a las declaraciones de Cameron diciendo: «Sus comentarios son ridículos, egoístas e insultantes para todos aquellos que no nos vemos atrapados al servicio de su ego y su retórica. Jim, ¿estás bromeando o qué? ¡Qué vergüenza das pensando que las películas de género y los maestros reales como Roger Corman y sus colaboradores son menos autores o menos impactantes en la historia del cine que tú.»


Y tras comenzar con ofensas estos comentarios hacia el director de Avatar, continuó: «Vamos a tener esto en mente Jim … Usted no inventó el 3D. Fuiste afortunado porque otros te inspiraron a ir más lejos. La mera verdad es que yo sólo tenía cosas buenas que decir sobre Avatar y mi experiencia personal desde que lo vi, y no me importa el talento publicitario de alguien con el fin de desvincularme de mis orígenes en el negocio del que todos somos muy afortunados. Para ser honesto, he visto que el 3D en Avatar es inconsistente y al mismo tiempo abre camino en muchos aspectos, a veces pensé que estaba abrumado por la narración. Tecnología a un lado, deseaba que Avatar hubiera sido más original en su historia».

Así que el productor de Piranha 3D ha ido a hacer daño a Cameron en donde más le duele, que es en la trama de Avatar, pues opina, como una gran mayoría, que ha prevalecido la capacidad técnica más que narrativa, y donde la historia era bastante escasa y poco novedosa… aunque, pensándolo bien, y con la cantidad de dinero que ha recaudado… ¿alguien cree que a Cameron le importa?

Fuente: Movieline

2 COMENTARIOS

  1. Claro, como "Piraña 3D" va a ser el summum de la originalidad argumental y de la creatividad narrativa…

    Despreciar "Avatar" y su desproporcionada reacción (Cameron se limitó a opinar, este productor ataca directamente a Cameron y a su obra) dicen muy poco en favor de este personajillo. Si consigue un 3D la mitad de bueno que el que "Avatar" tenía (es, a días de hoy, el ÚNICO efecto tridimensional que consiguió meterme dentro de la película y de su mundo), puede darse con un canto en los dientes, pero probablemente ellos entienden "tridimensional" como objetos cutremente modelados por ordenador que vuelan directamente hacia la audiencia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...