viernes, marzo 29, 2024

Cine Accesible proyectará en Ávila ‘Slumdog Millonaire’ para personas ciegas y sordas

El proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine proyectará el próximo día 28 de septiembre, en los Cines Estrella de Ávila, la película Slumdog Millionaire en sesión que podrán disfrutar personas con discapacidad auditiva o visual, en una actividad organizada por el Ayuntamiento.
La proyección incluye el subtitulado digital del filme, sobre una pantalla colocada bajo la de proyección, algo que permite, al no entorpecer el visionado de la imagen, que personas con y sin discapacidad puedan ir juntas al cine.

Los subtítulos, en castellano emplean un código de colores usado por las personas sordas que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente y utliza referencias de los sonidos más relevantes de la película. La sala dispondrá tambiénde bucles magnéticos que mejorarán la calidad de la audición a las personas usuarias de audífono o de implante coclear.

Las personas con discapacidad visual dispondrán de auriculares personales, con volumen ajustable, para seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala.
Fuente: Ical

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...