viernes, abril 19, 2024

‘Cambio de planes’ y ‘El último bailarín de Mao’ llegarán a España tras su buena acogida en USA

Ya hemos analizado el lunes el box office, es decir, las películas que están entre las diez más taquilleras del fin de semana en USA. Ahora nos enteramos que A Contracorriente Films tiene previsto estrenar en el último trimestre del año dos películas no americanas que han logrado excelentes resultados en su estreno estadounidense.

En su primer fin de semana, la película francesa Cambio de planes logró un excelente promedio por copia cercano a las películas que encabezan la lista, The Last Exorcism y Takers. Paralelamente, la película de nacionalidad australiana El último bailarín de Mao ha incrementado sus cifras de recaudación más de un 50% en su segunda semana de estreno, tras un excelente arranque.

Cambio de planes es una elegante comedia sobre la pareja, dirigida por la realizadora y guionista Danièle Thompson  e interpretada por Dany Boon, Emmanuelle Seigner y Karin Viard.  Esta película, con cerca de 2 millones de espectadores en Francia, cuenta en el reparto también con la coreógrafa y bailarina granadina Blanca Li, dando vida a la directora de una academia de baile español en París.


La película francesa ha gozado de un “platform release” en Estados Unidos, donde se ha presentado este fin de semana en tan sólo 2 cines, pero que tras su buena aceptación (7.689 dólares por pantalla, no demasiado lejos de los poco más de 9.000 de la líder), su distribuidora anuncia que en las próximas semanas estrenaran en las principales ciudades del país. Nosotros la veremos en España el próximo 26 de noviembre.
 
Pero analizando los resultados, aún más impactante es el resultado de El último bailarín de Mao, que estrenada hace 10 días por Samuel Goldwyn en tan sólo 33 salas, ya acumula 1.472.122 dólares, tras la expansión a 75 pantallas del segundo fin de semana. La película, dirigida por Bruce Beresford, cuenta con un guión del responsable de Shine y logró a principios de año batir en Australia records históricos de la industria local.

Se trata de un drama basado en una historia real, donde se nos cuenta la vida de Li Cunxin, rescatado a los once años de un pequeño pueblo de China por delegados culturales y enviado a Pekín. Allí comienza un increíble viaje vital que le llevará a pasar años de entrenamiento brutal para convertirse en uno de los mejores bailarines del mundo, aclamado como un héroe de la China comunista y, más tarde, despreciado por traidor.

A España llegará el 17 de diciembre.

Fuente: A Contracorriente Films

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES