jueves, abril 18, 2024

‘Bon Appétit’, de David Pinillos, contará con un gran estreno internacional

Tras su éxito en la pasada edición del Festival de Málaga, Bon Appétit, la ópera prima de David Pinillos, protagonizada por Unax Ugalde y Nora Tschirner, llegará a los cines el 12 de noviembre.
David Pinillos es el director y guionista del cortometraje Dolly y montador de películas como Gordos, La Vergüenza, 8 citas, o El Juego de la Verdad, y ahora se enfrenta a su primer largo, en una historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor… esa línea que te cambia la vida para siempre.
El reparto, además de Unax Ugalde y Nora Tschirner, cuenta con Giulio Berruti y el veterano Herbert Knaup.
Lo cierto es que se espera con ganas esta película, tras haber sido la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Málaga de Cine Español, donde se alzó con 6 galardones: Premio Especial del Jurado (Mejor Película), Premio Jurado Joven (Mejor Película), Premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Mejor Película), Premio Egeda al Mejor Guión, Premio al Mejor Actor (Unax Ugalde), y Mención Especial a la actriz Nora Tschirner.

Bon Appétit nos presenta a Daniel (Unax Ugalde), un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle (Herbert Knaup) en Zurich. Su extraordinario talento le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá evitar que su relación con Hanna (Nora Tschirner), la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación volverá del revés el ordenado mundo de Daniel y le hará plantearse una difícil cuestión: ¿Merece la pena arriesgar su carrera profesional por el amor?
Tenemos que destacar que, tras su paso en las próximas semanas por los prestigiosos festivales de Zurich y Toulouse, se convertirá en una de las escasas películas españolas cuyo estreno en salas comerciales tendrá lugar de forma coordinada en cuatro países diferentes. De esta forma, a España llegará a las salas el 12 de noviembre de la mano de Vértice Cine; en Alemania, se estrenará el 25 de noviembre a través de Warner; en Suiza, el 17 de diciembre con Impulse-Rialto; y en Italia, se emitirá en el prime-time de Mediaset antes de Navidad.
Como véis es un estreno por todo lo grande de forma internacional, y es que fuera de nuestras fronteras la película está siendo vendida en todo el mundo a través de Beta Cinema, distribuidora alemana responsable del éxito de cintas ganadoras de Oscar como La Vida de los Otros, Mongol o El Hundimiento, lo que ya es sintoma de calidad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...