martes, abril 23, 2024

‘Toy Story 3’ supera los mil millones de dólares recaudados

Han pasado dos semanas desde que Toy Story 3 se convirtiera en la película más taquillera de animación de todos los tiempos, y ahora bate su propio récord y llega este fin de semana a los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Toy Story 3 junto con Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, han sido las dos películas que han conseguido en el mismo año esta cifra, y convierten a The Walt Disney Studios en el primer estudio de la historia en lograr esta hazaña.

La primera vez que Disney logró esta marca fue en 2006 con Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, pero ahora este récord convierte a Toy Story 3 en la única película animada de la historia en alcanzar este hito y en la séptima de toda la industria.

Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios, ha dicho: «Ha sido un año increíble que ha supuesto la vuelta a la gran pantalla de Buzz y Woody de la mano del equipo de Pixar, y la versión de Tim Burton de Alicia en el país de las maravillas que cautivó a todo el mundo. Estos éxitos de taquilla demuestran que las historias creativas, hechas realidad a través de la imaginación por profesionales es algo a lo que el público responde en todo el mundo.»

Analizando los datos, vemos que de los mil doce millones (1.012.126.000) totales obtenidos con esta película, 606 millones de dólares corresponden a la taquilla internacional y 405 millones a la taquilla estadounidense. América Latina ha contribuido con 138 millones de dólares y convierte a Toy Story 3 en la película Disney más taquillera en esa región. En el Reino Unido, Toy Story 3 aporta 102 millones al total de la taquilla y es la entrega de mayor éxito en la historia de Disney y el cuarto título más grande en la historia de la industria. Otro gran éxito se registra en Japón, donde la película ha obtenido 109 millones de dólares y pasó cinco semanas consecutivas en el puesto número 1 de la taquilla.
Por nuestra parte, los españoles hemos hecho que Toy Story 3 acumule más de 22 millones de euros (28 millones de dólares) y ha sido vista por 3.178.000 espectadores.
Todo un logro para una película de la que, por desgracia, no tienen previsto hacer una cuarta entrega. Ojalá todas las franquicias tuvieran la calidad de ésta, entrega tras entrega.
Fuente: Disney

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...