viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: Stallone en lo más alto planteándose la secuela de ‘The Expendables’

Tras unos días de reposo, regreso al 100% con la ilusión de seguir escribiendo sobre la actualidad del cine, y ultimando los detalles para unos cambios que esta semana notaréis en el blog.
La primera noticia de la semana, como es habitual los lunes, está relacionada con la recaudación del fin de semana en Estados Unidos, que suele servir de guía para conocer las películas que llegaran a nuestro país respaldadas por el éxito o el fracaso.
Si durante tres semanas vimos como Origen estaba en lo más alto, para perder el liderazgo de manos de Will Ferrell y su película The Other Guys, esta semana, tal y como esperabamos, Sylvester Stallone ha arrasado gracias a The Expendables, que en España también se estrenó el pasado viernes bajo el nombre de Los mercenarios. La película ha logrado 35 millones de dólares en USA, siendo el mejor estreno de una película dirigida por Stallone.
El presupuesto de esta producción fue de 85 millones, y con estos datos es fácil que logre recuperar dicha inversión, por lo que no tardaremos en dar la noticia del visto bueno para su pertinente secuela, de la que el propio Stallone ha dicho: «Esperamos que la próxima vez tengamos más experiencia técnica y elevemos el listón aún más. Me encantan las secuelas.»
En el segundo puesto se ubica Eat Pray Love, protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem, y que esperamos impacientes su estreno en España. La película recaudó 23 millones de dólares durante este fin de semana, siendo las tres cuartas partes de los espectadores mujeres, un dato curioso, pues parece que los hombres no acompañaron a sus chicas… ¡pero que mal quedamos a veces!.
The Other Guys y Origen, primera y segunda de la semana pasada, bajan al tercer y cuarto puesto, recaudando 18 y 11.5 millones de dólares respectivamente, que les sirve para no perder otro puesto con Scott Pilgrim vs The World, dirigida por Edgar Wright, y que tan sólo logró 10,5 millones de dólares, un mal resultado teniendo en cuenta lo que se esperaba de ella y que había costado hacerla más de  60 millones, lo que ha hecho que Universal haya declarado: «Sabíamos el reto que suponía llevar esta película a un amplio público, pero estamos decepcionados por la poca gente que la ha visto».
Por detrás nos encontramos a Despicable Me y Step Up 3D, con una recaudación similar, cercana a los 6.7 millones de euros, y que les basta para quedar por encima de Salt, con lo que Angelina Jolie logra, gracias a estos 6.3 millones, superar la barrera de los 100 millones recaudados, algo que tiene muy lejos el remake de La cena de los idiotas, que ocupa el noveno puesto con 6.32 millones de dólares y tan sólo 58 en total, aunque mejor que Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore, que cierra la lista con  4 millones recaudados.
Fuente: IMDb 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...